Córdoba

Durán acusa a Nieto de usar la Davis como un "parche" a la Capitalidad

  • El portavoz municipal socialista reta al Ayuntamiento a que consiga la misma promoción de la ciudad que cuando se celebraron los Premios Max del Teatro

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Juan Pablo Durán, fue ayer muy crítico con el gobierno municipal en lo relacionado con la celebración de la Copa Davis. Así, además de criticar aspectos relacionados con los gastos del evento, fue más allá y acusó al alcalde, José Antonio Nieto, de usar la cita deportiva "como si fuese el bálsamo del disgusto por no tener la Capitalidad Cultural". Sin embargo, según Durán, esa decepción "no se puede salvar con un parche como es la Copa Davis, porque lo que hemos dejado de disfrutar es mucho más importante para generar empleo estable y riqueza en muchos años en la ciudad". El representante de los socialistas cordobeses también dijo que "ahora no es momento de vanagloriarse" de lo que pueda costar la celebración de la Copa Davis, después de que Nieto asegurara el miércoles que prevé un coste de unos 300.000 euros y unos ingresos de 12 millones.

"La soberbia" de Nieto será al final "lo que más perjudique a la ciudad", y es que, a su juicio, "es triste que un alcalde reniegue de la voluntad de los concejales del PSOE de su Ayuntamiento, cuando lo único que hemos hecho ha sido prestar ayuda para el futuro de Córdoba", apuntó. Durán recordó además que "la línea de comunicación quedó rota tras el portazo que dio Nieto al consejero de Turismo, Deporte y Comercio de la Junta, Luciano Alonso". Con respecto a la reunión que él mismo mantuvo con el consejero, comentó que el contenido "lo sabe el equipo de gobierno municipal por la misma vía que todos los concejales nos enteramos de que se había presentado la solicitud para acoger el evento, a través de los medios de comunicación". De este modo, aclaró, "lo único que hemos hecho ha sido retomar la ayuda de promocionar la ciudad más allá del evento".

Por otra parte, el portavoz socialista aseguró que el alcalde "miente" cuando dice que el PSOE pagó un canon para la celebración de los Premios Max, "lo que hizo el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) fue sufragar los gastos de la celebración, no pagó un canon". Además, recordó que en dicha cita cultural la ciudad fue promocionada con un vídeo emitido en todo el territorio nacional, "solo por ello ya mereció la pena organizar los Premios Max en Córdoba".

Al respecto, emplazó a Nieto a "conseguir que Córdoba tenga la misma proyección que en los Premios Max y por lo menos en los dos fondos de la pista en la Plaza de Toros ponga bien en grande Córdoba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios