Córdoba

CCOO solicita más controles para reducir los accidentes de autónomosEl Banco de Alimentos reparte 23.182 kilos de sandías de Lorca

  • Según el sindicato, el 35% de los incidentes en carretera se deben a siniestros laboralesLa fruta procede de los excedentes de producción para centros asistenciales

Comisiones Obreras (CCOO) reclamó ayer a través de un comunicado un mayor control sobre los trabajadores autónomos del sector del transporte, ya que suelen conducir furgonetas, que son los vehículos con un mayor índice de siniestralidad. El sindicato además, achacó el 35% de los accidentes mortales en carretera a siniestros laborales.

Además, el secretario general de la federación de servicios a la ciudadanía de CCOO de Córdoba, Luis Mena, dio a conocer ayer los datos de un estudio sobre la salud laboral en el sector de la carretera. En dicho informe, el sindicato llama la atención sobre el efecto que la precariedad laboral y la temporalidad tienen sobre el índice de accidentes de tráfico así como sobre la importancia de la formación y la prevención para evitar accidentes y enfermedades profesionales en el sector.

Mena además explicó que es necesaria más coordinación entre la administración y el sector del transporte "para impulsar la seguridad vial en el trabajo".

El Banco de Alimentos Medina Azahara realizó ayer un reparto masivo de fruta consistente en 23.182 kilos de sandías, procedentes de la Cooperativa Alimer de la localidad murciana de Lorca.

Según informó el colectivo en una nota, la partida correspondía al Fondo Andaluz de Garantía Agraria (FAGA) en los que participa la Junta de Andalucía y con gastos de selección y calibrado por cuenta de la Unión Europea (UE) y pertenecen a los excedentes de producción que se destina a centros asistenciales.

Los voluntarios procedieron ayer a la retirada de la fruta dado su carácter perecedero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios