Córdoba

Ecologistas en Acción solicita que se convoque el Premio Chico Mendes

  • Exigen que se mantenga la convocatoria como ha ocurrido con otros galardones

Ecologistas en Acción ha solicitado al Ayuntamiento que convoque el XVI Premio Chico Mendes a la mejor labor de defensa y promoción del medio ambiente. Este galardón es uno de los premios ambientales con más trayectoria de Andalucía, según apuntó el colectivo y normalmente se entrega coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio. La última convocatoria es de febrero de 2010 y "este año ni siquiera se ha convocado todavía", aseguró Ecologistas en Acción.

El colectivo ecologista consideró que "la protección y difusión del medio ambiente debería estar, al menos, en condiciones de igualdad con otros sectores que sí disfrutan de reconocimientos". Así, recordaron que durante 2011 se ha dado continuidad a otros premios que concede y sufraga el Ayuntamiento, como el Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado, la 62 edición del Trofeo Municipal Manolete, los premios de los Concursos de Patios, Rejas y Balcones o los relacionados con el Festival de la Guitarra.

Ecologistas en Acción reiteró al Ayuntamiento su petición de que el medio ambiente "no caiga relegado en el cajón del olvido y los recortes", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios