Córdoba

La Universidad y la empresa Rioma crean la Cátedra de Oratoria

  • Los estudios se centrarán en el lenguaje y la exposición "elegante" de los argumentos

La Universidad de Córdoba (UCO) y la empresa Rioma textiles suscribieron ayer un convenio de colaboración por la que esta última patrocinará la cátedra de Oratoria creada con su nombre en el campus cordobés. Tanto el rector de la UCO, José Manuel Roldán nogueras, como el presidente de Rioma, José Ríos Márquez, mostraron su satisfacción tras la firma del acuerdo.

Según Ríos, la colaboración en la puesta en marcha de la cátedra de Oratoria de la institución académica responde a un proyecto "para enseñar y extender el dominio del lenguaje y la exposición elegante de los argumentos, en el convencimiento de que esas destrezas contribuirán a enriquecer el ejercicio profesional y la vida social".

Según la información facilitada por la institución académica tras la firma del acuerdo entre ambas entidades, la cátedra de Oratoria abordará funciones relacionadas con la formación, investigación y asesoramiento en el ámbito que le es propio. Estos nuevos estudios de la UCO se regirán por un consejo asesor que estará integrado por cuatro personas y contará con la figura de un director en el marco que establecen los Estatutos de la Universidad y su Reglamento General de Cátedras y Aulas de Proyección Universitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios