Córdoba

Satse advierte de que el recorte sanitario cierra 360 camas en la provincia

  • El sindicato critica que el cierre supondrá la pérdida de unas 24.000 estancias hospitalarias

Los hospitales cordobeses ahorrarán cerca de 12 millones con el cierre o la inutilización de 360 camas durante el verano, según informó ayer en un comunicado el sindicato profesional de enfermería (Satse).

La Dirección Gerencia del Hospital Reina Sofía verá reducido su gasto unos 134.000 euros con la reducción del número de camas utilizadas. A las 272 camas de Reina Sofía hay que sumar las 56 inutilizadas en Los Morales.

La medida supondrá, por otro lado, la pérdida de 24.000 estancias hospitalarias y una disminución dr´ñastica de los recursos asistenciales al servicio del ciudadano. El cierre de camas en el Hospital Reina Sofía afectará al Hospital Provincial, General y Materno-Infantil.

En el comunicado, el sindicato recuerda que Córdoba ocupa el último lugar de Andalucía en cuanto a donación de camas con 2,2 camas por cada 1.000 habitantes durante el resto del año. Según el Catálogo Nacional de Hospitales, CNI, mientras Almería, Málaga y Sevilla continúan creciendo en centros hospitalarios, Córdoba aún creciendo en algún nuevo centro, sigue disminuyendo en el número de camas.

En cuanto al Hospital Infanta Margarita de Cabra se cerrarán 32 camas durante el verano, lo que generará un ahorro económico de más de un millón de euros y la pérdida de 2.800 estancias en el hospital.

Para el sindicato, el cierre de camas se produce por cuestiones de ahorro económico y no por razones asistenciales, lo que evidencia los recortes sociales en materia sanitaria.

El Satse en su comunicado recuerda que los servicios sanitarios están al servicio del ciudadano y la disponibilidad de recursos para atender necesidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios