Córdoba

La UCO y ADIF analizan el nuevo anillo ferroviario de Antequera

  • La Universidad elaborará un estudio y recomendaciones de mejora sobre la instalación

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y la Universidad de Córdoba, con la colaboración la de Málaga (UMA), han organizado un programa de encuentros de comunicación sobre el Anillo Ferroviario de Ensayo y Experimentación de Antequera (Málaga). ADIF informó ayer de que el objetivo de los encuentros es conseguir "un foro para la transparencia informativa y el diálogo social constructivo, permanente y dinámico, sobre el proyecto de construcción de esta instalación ferroviaria".

El anillo ferroviario es una instalación científica que cuenta con una inversión de unos 400 millones de euros y que permitirá situar a Antequera y Málaga a "la vanguardia" de la investigación y desarrollo tecnológico ferroviario mundial.

El programa, continuó ADIF, se ha estructurado en una agenda de actos que tendrán lugar en los próximos meses y que consistirán en mesas informativas. Con posterioridad al desarrollo de este programa, la Cátedra de Medio Ambiente de la Universidad de Córdoba, con la colaboración de la UMA, elaborará un informe de resultados y recomendaciones que será trasladado a ADIF para la valoración de las aportaciones sociales y científico-técnicas recopiladas en relación con la construcción del anillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios