- El Día de Córdoba, Noticias de Córdoba y su Provincia
- Córdoba
- Muere el jefe de Medicina Nuclear del Reina Sofía mientras trabajaba
Muere el jefe de Medicina Nuclear del Reina Sofía mientras trabajaba
Muere el jefe de Medicina Nuclear del Reina Sofía mientras trabajaba
José María Latre, tras 25 años en el centro cordobés, sufrió una parada cardiorrespiratoria
El Día | Actualizado 17.06.2011 - 01:00José María Latre, director de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Nuclear del Hospital Reina Sofía, falleció en la mañana de ayer a los 57 años de edad por una parada cardiorrespiratoria mientras se encontraba trabajando en las dependencias de su servicio. El doctor Latre, que ha ejercido la Medicina desde su condición de médico nuclear y también como gestor, llevaba 25 años vinculado al Reina Sofía, ha destacado en el campo asistencial e investigador y ha cultivado profundas amistades en este centro. Estaba casado con Deolinda Alvés, matrona de este centro, y tenía dos hijas. Latre (Madrid, 1953) estudió Medicina en la Universidad Complutense y realizó su periodo de formación como Médico Interno Residente (MIR) en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en la especialidad de Medicina Nuclear.
Una vida para dos (V): De vuelta a casa
Consuelo y Juan regresan a Villa del Río tras diez días en el hospital y con la ilusión de afrontar una vida nueva fruto de la donación del riñón.
- Una vida para dos (I)
- Las imágenes del reportaje 'Una vida para dos' (I)
- Una vida para dos (II)
- Las imágenes del reportaje 'Una vida para dos' (II)
- Una vida para dos (III): Horas previas
- Las imágenes del reportaje 'Una vida para dos' (III)
- Una vida para dos (IV): El trasplante
- Las imágenes del reportaje 'Una vida para dos' (IV)
- Las imágenes del reportaje 'Una vida para dos' (V)




El gremio de profesionales de medicina nuclear estamos sinceramente apenados por la defunción del Dr. Latre, un excelente profesional, un gran director y mejor persona. Nuestro cariño a los familiares y a los muchos amigos que deja.
Nos ha sorprendido tanto la noticia que estamos consternados. Como amigos, compañera de trabajo y vecinos de muchas vivencias, damos desde la distancia nuestro mas sentido pesame a Deolinda, Cuca y Almudena y le enviamos todo nuestro apoyo y cariño en estos momentos. Adela y Fernando.