Sevilla

El Ayuntamiento recauda 1,1 millones en patrocinios para la Copa Davis

  • 24 empresas harán aportaciones en metálico y hay otras que darán su apoyo con pagos en especie prestando servicios que son necesarios para el evento.

El Ayuntamiento de Sevilla ha conseguido reunir, hasta la fecha, 1.145.400 euros en concepto de patrocinios para la final de la Copa Davis. Después de que la Junta de Andalucía y el resto de administraciones públicas rechazaran sufragar el evento, el gobierno local anunció que, para poder sostener la organización, buscaría financiación privada.

Para ello se han ofrecido dos tipos de fórmulas de colaboración aprobadas por la Real Federación Española de Tenis de acuerdo con el convenio firmado por el Ayuntamiento el mes pasado. Por ahora, hay 24 patrocinadores que han realizado una aportación en metálico cuya cuantía varía, según apuntaron fuentes municipales. Además, se suman otros colaboradores locales que apoyarán el evento con pagos en especie, esto es, prestando servicios necesarios para la organización de la prueba eliminatoria.

Tal y como adelantó este periódico, el Consistorio hispalense ha ofrecido los contratos a un número limitado de empresas, en concreto a 35. Éstas recibirán a cambio contraprestaciones, que pueden ser de carácter publicitario (muppies, banderolas, anuncios, etcétera) o bien consistir en la entrega de entradas y asientos de privilegio en el Estadio de la Cartuja o incluso en la cesión del Alcázar por una jornada para actos de dicha empresa.

El desembolso que supondrá para el Ayuntamiento el evento será importante, pues sólo la cubierta y el graderío costarán más de 800.000 euros, más un millón en concepto de canon que cobrará la Federación Española de Tenis.

La cuenta atrás se ha iniciado esta semana con el montaje de la cubierta y la cancha en el Estadio de la Cartuja, donde la organización espera reunir un aforo de 28.000 espectadores, lo que sería un nuevo récord mundial. Los trabajos se prolongarán durante, al menos, dos semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios