Desconvocada la huelga del aeropuerto

Sin que se haya llegado a "ningún acuerdo", CCOO apela a un "ejercicio de responsabilidad" que se pospongan sus reivindicaciones por la importancia de la Copa Davis para Sevilla.

Europa Press / Sevilla | Actualizado 02.12.2011 - 13:35
zoom

Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, durante la reunión en el Ayuntamiento mantenida con los sindicatos del aeropuerto. / D. S.

Share
El comité de empresa del aeropuerto de San Pablo en Sevilla ha anunciado la desconvocatoria de la huelga que pesaba sobre el aeródromo sevillano en el fin de semana de celebración de la final de la Copa Davis, lo que ha atribuido a "un ejercicio de responsabilidad" frente a la "provocación" de la dirección de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Ello ha sido anunciado en una rueda de prensa convocada por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), la presidencia del comité de empresa y el sindicato CCOO, representado por el secretario general de la central en Sevilla, Alfonso Vidán, que ha incidido en que el sindicato ha puesto los intereses generales por encima de los corporativos, "como el sindicato de clase que somos".

Zoido ha agradecido al comité de empresa y a CCOO la desconvocatoria de la movilización para este fin de semana pese a no haber conseguido ninguno de los objetivos marcados, al no tener una respuesta "satisfactoria" por parte de AENA, que, ha recordado, desautorizó de manera expresa a su representación en San Pablo, con la que los trabajadores alcanzaron un principio de acuerdo.

"A pesar de que AENA no ha dado facilidades, se ha producido en el día de hoy una importante renuncia a las movilizaciones", ha recalcado el primer edil hispalense, que se ha congratulado de que los empleados hayan sabido poner por encima la "imagen" de la ciudad, criticando asimismo la actitud de la dirección del organismo estatal.

Por su parte, el presidente del comité de empresa del aeropuerto de San Pablo, Francisco Fernández, ha agradecido la mediación del regidor, que ha posibilitado un encuentro en tiempo "récord" con los trabajadores, considerando que éstos han realizado un ejercicio de "responsabilidad" y de "sosiego" frente a la "provocación y malos modos" de AENA.

Y es que, según Fernández, el principio de acuerdo se truncó por la noche tras una llamada de la dirección de este organismo en la que desautorizaba a sus representantes y se volvía al punto de partida, "haciendo inviable la desconvocatoria y abocando a una huelga, al conflicto y el daño a la imagen de Sevilla". No obstante, después de una "profunda reflexión", han decidido evitar entrar en lo que creen una provocación "política".

Ha aludido a la necesidad de conservar la cualidad de "empresa señera" del aeropuerto hispalense, "que debe ser el orgullo de los sevillanos y que debe provocar sinergias para despegar hacia el empleo, apostando por un turismo de calidad". "Todos somos sevillanos y queremos a esta ciudad", ha indicado.

Asimismo, ha recordado que la desmovilización para este fin de semana no supone la desconvocatoria de las acciones de protesta, pidiendo que "quien se ponga delante tenga la voluntad de alcanzar un acuerdo, y no de enmarañar y entorpecer". De hecho, ha aludido a la posibilidad de realizar una huelga indefinida en un futuro, lo que no obstante aún debe verse en el seno de la representación de los trabajadores.

Fernández ha añadido que cuentan con la solidaridad de otros aeródromos de la red, como Menorca o Bilbao, y que los empleados siguen manteniendo su reivindicación de que se respete la actual plantilla, frente a la actitud del ente, que ha actuado respecto a colectivos directamente relacionados con la seguridad de la plataforma, como bomberos y señaleros.
8 comentarios
  • 8 litta 03.12.2011, 20:31

    creo que el ciudadano de apie no se merecia una huelga en sus dias de descanso chapo por los trabajadores del aerpuerto de Sevilla la ciudad tampoco se lo merecia

  • 7 emilio 02.12.2011, 20:32

    el presidente de junta no va a la final de la copa davis porque teme que lo abucheen por no aportar algo a la capital de Andalucia si señor a la capital pese a quien le pese eso si al observatorio de mi culo si para eso si hay dinero meramente intereses del partido ante todo si el alcalde fuera de otro color AMDALUCES DESPERTAROS DE UNA VEZ

  • 6 CCOO 02.12.2011, 18:26

    CCOO supongo que para nuestros viajes de navidad sera lo mismo ¿no? o a las familias en navidad si las fastidiais, ¿considerais que la daviszoidal es mas importante?

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Tenis

Albert Costa, Rafa Nadal , Feliciano Lopez, Fernando Verdasco y David Ferrer, equipo español para la final de la Copa Davis. / Reuters

Pie de foto

Nadal, Ferrer, Feliciano y Verdasco, los elegidos para la final de la Davis

Del Potro, Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Eduardo Swank serán los integrantes del equipo argentino.

Montaje de la cubierta del Estadio Olímpico para la Copa Davis. /Antonio Pizarro

Pie de foto

La cubierta de cien toneladas para la Copa Davis ya está instalada

La pista está lista desde el 24 de noviembre en el Estadio de La Cartuja.

El Estadio Olímpico de Sevilla./ Antonio Pizarro

Pie de foto

El talismán del Estadio de la Cartuja

El coliseo sevillano recupera su razón de ser como una apuesta segura vinculada al éxito que logró Nadal en la final de 2004.

Pie de foto

Sevilla, 'ciudad talismán' para la final de la Davis

El Ayuntamiento ha presentado un vídeo promocional utilizando el turismo y la fidelidad de la afición sevillana y vendiendo el Estadio de la Cartuja como sede.