Sevilla

La cubierta de cien toneladas para la Copa Davis ya está instalada

  • La pista está lista desde el 24 de noviembre en el Estadio de La Cartuja.

La cubierta de 100 toneladas para la final de la Copa Davis ya está instalada en el Estadio de la Cartuja. El izado de esta estructura, la maniobra más complicada en los trabajos previos al evento deportivo, se desarrolló ayer mediante cuatro grúas de gran tonelaje. El alcalde, Juan Ignacio Zoido, explicó que todo va según lo previsto e incluso con cierto adelanto. En estos trabajos participan 70 operarios, pero se espera que la plantilla llegue a los 150 empleados.

Una vez izada la cubierta, ayer comenzaron los turnos nocturnos para preparar la pista central y para colocar los graderíos, la iluminación y la megafonía. La pista de entrenamiento ya está disponible y se espera que la central, para la competición, esté preparada para el próximo jueves 24 noviembre, un día antes de la llegada de los deportistas. El encuentro entre España y Argentina se celebrará entre los días 2 y 4 de diciembre. El arquitecto del comité organizador, José Luis Vargas, precisó que la cubierta cuenta con un aislante para eliminar los ruidos e impedir las filtraciones en caso de lluvia.

El alcalde recordó que la compra de la cubierta, que será reutilizada tras la competición de tenis, ha requerido 429.000 euros, mientras que el coste del alquiler del graderío es de 476.000 euros. En cuanto a las entradas, Zoido comentó que aún desconoce el número total de entradas que estarán disponibles, aunque aseguró que 22.000 están garantizadas. La ampliación de esta cifra se estudiará ahora con la cubierta ya instalada, de modo que se pueda ofrecer el mayor número de entradas posible, pero siempre que la visibilidad sea la correcta. Ante la huelga convocada por los trabajadores del Aeropuerto, el alcalde pidió ayer "responsabilidad" y espera que "todas las administraciones estén a la altura" ya que los días de la Davis, Sevilla será "el centro del mundo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios