Estrenos de la semana

Una leyenda del teatro

  • Barry Levinson dirige a Al Pacino en 'La sombra del actor', adaptación de la novela 'La humillación' de Philip Roth, uno de los títulos que llegan a la cartelera.

En horas bajas. En La sombra del actor, Al Pacino es Simon Axler, un sexagenario actor de teatro que pierde su talento interpretativo cuando representa el Macbeth de Shakespeare, hecho que lo sume en una profunda depresión que roza el suicidio, hasta que la aparición de una joven lesbiana (Greta Gerwig) le cambia la vida. Dirigida por Barry Levinson y basada en la novela La humillación, de Philip Roth, la cinta cuenta con un guion de Buck Henry -autor del libreto de El graduado (1967), que firma aquí su primer texto en más de una década- y Michal Zebede.

Crowe salta a la dirección. Ganador de un Óscar al mejor actor por Gladiator (2001), Russell Crowe, se une al club de los intérpretes que deciden dar el salto a la dirección con El maestro del agua, un film que también protagoniza, la historia de un granjero australiano que viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus hijos, desaparecidos en la batalla de Galípoli durante la Primera Guerra Mundial. Crowe comparte escena con la actriz Olga Kurylenko, que interpretará a la propietaria del hotel donde se hospeda. 

Un argentino en Madrid. Ernesto Alterio y Quim Gutiérrez comparten protagonismo con Marta Etura, Carlos Areces, Julieta Cardinali y Bárbara Santa Cruz en Sexo fácil, películas tristes, comedia dirigida por el argentino Alejo Flah y recientemente vista en el Festival de Cine Español de Málaga. Un guionista argentino (Alterio) recibe el encargo de escribir una comedia romántica ambientada en Madrid, y lo hará a través de la historia de amor de Marina (Etura) y Víctor (Gutiérrez). 

Y llegó la crisis. La crisis económica es la culpable del devenir en la vida de cinco ciudadanos de un país singularmente similar a España, que deciden secuestrar al presidente del Banco Central y exigirle que todo vuelva a ser como antes. Bárbara Lennie, Raúl Arévalo, José Sacristán, Ángela Molina, Imanol Arias, Luis Tosar y Carmen Machi son algunos de los intérpretes de Murieron por encima de sus posibilidades, comedia dirigida por Isaki Lacuesta. 

 

Despedida de soltera. Primer largometraje de la veterana cortometrajista Manuela Montero, recientemente estrenado en el Festival de Cine Español de Málaga, en Cómo sobrevivir a una despedida Úrsula Corberó, Natalia de Molina y su hermana Celia de Molina viajan a Canarias para despedir la soltería de una de ellas. La cinta cuenta con un cameo de la ex Spice Girl Emma Burton. 

 

 

Comedia poliaciaca. El comediante estadounidense Kevin James se vuelve a meter en la piel del guardia de seguridad Paul Blart en Superpoli en Las Vegas, nueva aventura, en la que se irá a Las Vegas a supervisar una exposición. En esta secuela de la película original, Blart se llevará a su hija Maya (Raini Rodríguez) con él. Ambos se verán sorprendidos por un atraco que deberá el guardia deberá controlar. 

Lenguaje de signos. En La familia Bélier, todos son sordos, menos la joven Paula, de 16 años, que actúa de intérprete para que sus padres puedan llevar una vida normal. Sin embargo, su excepcional voz podría convertirla en una gran cantante, con lo que eso conllevará para su familia. Esta comedia francesa, dirigida por Eric Lartigau (Los infieles) cuenta con un reparto compuesto por Karin Viard (El baile de las actrices), François Damiens (Tango) y Roxane Duran (17 filles). 

5.000 años después. Gregory Levasseur dirige La pirámide, película de aventuras en la que un equipo de arqueólogos hace el descubrimiento más importante de sus vidas: una pirámide egipcia que lleva enterrada en el desierto más de 5.000 años. 


 

Los elegidos. El estreno animado de la semana viene de la mano de una tribu de esquimales que se ve amenazada por la desaparición de la caza hasta que la mujer del chamán recuerda La leyenda de Sarila, una tierra sagrada donde hay caza en abundancia y a la que sólo pueden acceder unos pocos elegidos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios