Estrenos de cine

El tebeo se anima

  • Javier Fesser vuelve a los personajes de Ibáñez en 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo', uno de los títulos que esta semana llegan a la cartelera.

Mortadelo y Filemón vuelven a la pantalla. Los agentes Mortadelo y Filemón se ven obligados a hacer uso de toda su inoperancia para dar con el paradero de Jimmy el Cachondo, un acomplejado maleante que tampoco despunta por su elevado coeficiente intelectual, pero que tiene su gracia. Tras probar fortuna con una película de personajes reales, Javier Fesser vuelve a los célebres personajes de Francisco Ibáñez, ahora en clave de animación 3D, en Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo, donde asistimos al intento de captura del delincuente que lleva colgando en su helicóptero una bombita de neutrones picantes, mientras cuentan con un testigo protegido peligrosísimo del que ellos mismos se tendrán que salvar.

Venganza. Carlos (José Coronado) es policía. Un día, una bomba en su coche mata a su mujer y deja sin piernas a su hija de 10 años mientras él resulta ileso. Once años más tarde parece otra persona que vive ahora en Barcelona con un nuevo trabajo en una empresa de seguridad. Fuego, dirigida por Luis Marías, cuenta cómo este hombre, tras años de severo tratamiento psicológico, parece volver a ser una persona a la que han dado una segunda oportunidad. Sin embargo, tiene demasiado odio y su único objetivo es la venganza.

Del cine a la tele (y de la tele al cine). Tras el éxito alcanzado en televisión con su propia serie animada, los pingüinos de la película Madagascar, dan esta vez el salto a la gran pantalla protagonizando su propia película, Los pingüinos de Madagascar, bajo la dirección de Eric Darnell y Simon J. Smith. Skipper, Kowalski, Rico, Cabo y el resto del equipo se embarcan en una aventura junto a la unidad Viento del norte, que se dedica a ayudar animales, para luchar contra un malvado pulpo que quiere acabar con todos los pingüinos del mundo.

Esperanza en la favela.  Dos niños de las favelas de Río de Janeiro encuentran una cartera en el basurero donde buscan a diario, pero no se imaginan que este descubrimiento cambiará sus vidas para siempre. Cuando la policía local aparece para ofrecerles una generosa recompensa por la cartera, comprenden que han encontrado algo importante. Rafael (Rickson Tevez) y Gardo (Eduardo Luis) deciden recurrir a su amigo Rato (Gabriel Weinstein) para lanzarse en Trash, dirigida por Stephen Daldry, a una extraordinaria aventura en la que intentarán quedarse con su hallazgo y descubrir el secreto que esconde.

 

Un mundo distinto. Qohen Leth es un excéntrico genio de los ordenadores que vive en un mundo corporativo controlado por una oscura figura llamada Dirección. Recluido en el interior de una capilla en ruinas, tiene por objetivo descubrir la razón de la existencia humana descifrando un extraño teorema. The Zero Theorem , dirigida por el veterano Terry Gilliam (Brazil, Doce monos) cuenta cómo este hombre podría descubrir la verdad sobre su alma y el significado de la existencia humana. Sin embargo, Dirección pretende detenerlo a toda costa y envía a un joven adolescente y a una chica para que lo distraigan de sus pesquisas.

 

Dos hermanas. A pesar de su fama y fortuna, Mina, una exitosa actriz india, no puede olvidar a su hermana pequeña Sita, de quien se vio obligada a separarse después de la muerte de su madre. Rastros de sándalo cuenta cómo, treinta años más tarde, ella intenta buscarla en su nuevo hogar en Barcelona. Sin embargo, los padres adoptivos de Sita han borrado todas las huellas de su pasado. Ella ahora se llama Paula, trabaja como investigadora en biología, y emprenderá un viaje de descubrimiento con la ayuda de Prakash (Naby Dakhli), un atractivo inmigrante indio que vende películas de Bollywood en el barrio barcelonés del Raval.

 

La sombra de Allen. Alice, una farmacéutica joven y guapa en París y Manhattan, siente una insólita fascinación por Woody Allen. A pesar de que a ella la soltería no le preocupa en absoluto, su familia está empeñada en encontrarle pareja a toda costa. En eso aparece, Víctor, un joven que llega a instalar una alarma de seguridad y se enamora de ella de inmediato. Pero ella necesitará más tiempo y, además, los imaginarios consejos de Allen para admitir que el amor ha llamado a su puerta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios