Estrenos de la semana

Un vestido para Alicia

  • Llega a la cartelera, entre otros estrenos, 'Magical Girl', de Carlos Vermut, Concha de Oro a la mejor película y premio al mejor director en el reciente Festival de Cine de San Sebastián.

Cadena de chantajes. Alicia (Lucía Pollán), una niña enferma de cáncer terminal, sueña con el vestido de una serie japonesa. Luis (Luis Bermejo), un profesor de Literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija en Magical Girl, Concha de Oro a la mejor película y premio al mejor director, Carlos Vermut,  en el reciente Festival de Cine de San Sebastián. El elevado precio del vestido llevará a Luis a poner en marcha una insólita y oscura cadena de chantajes. En estas circunstancias, conoce a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven que sufre trastornos mentales, y a Damián (José Sacristán), un profesor retirado con un tormentoso pasado.

Asombrosos cuentos argentinos. La película Relatos salvajes consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Algunos de sus protagonistas explotan ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible. Dirigida por Damián Szifrón y protagonizada, entre otros, por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Dario Grandinetti, la película se inspira en Cuentos asombrosos (1985-1987), serie de televisión creada y producida por Steven Spielberg.

Inspiración catódica. Robert McCall (Denzel Washington) un antiguo agente de la CIA, abandona su retiro para ayudar a Teri (Chloë Grace Moretz), una joven que está en manos de la mafia rusa. Se trata de una situación que despierta en él un renovado deseo de justicia cuando creía haber dejado su misterioso pasado atrás. Armado de unas capacidades ocultas que le permiten vengarse de cualquiera que trate brutalmente a gente indefensa tratará de hacer justicia. La cinta El protector es la versión cinematográfica de la serie de televisión de los años 80 El justiciero.

Los años del GAL. En Octubre de 1983, desaparecen en la localidad vascofrancesa de Bayona los miembros de ETA Lasa y Zabala. Doce años después, sus cuerpos, torturados y enterrados en cal viva por los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), son identificados. La cinta Lasa y Zabala narra el inicio de un proceso en el que el abogado de las dos familias (Unax Ugalde) y su ayudante intentarán que se haga justicia y que los asesinos se sienten en el banquillo de los acusados.

Salvar Nueva York. Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello regresan a la gran pantalla en Las Tortugas Ninja cuando salen de las alcantarillas para intentar salvar a la ciudad de Nueva York que está bajo el control de Shredder y su compinche Foot Clan. La cinta narra el origen de estos personajes del cómic, que en este filme serán alienígenas. Las tortugas deberán colaborar con la intrépida periodista April O'Neil (Megan Fox) y su sarcástico operador de cámara Vern Fenwick (Will Arnett) para frustrar los diabólicos planes de Shredder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios