Estrenos de la semana

Superhéroes de cómic cobran vida en la gran pantalla

  • Ración extra de héroes en los estrenos de cartelera junto a 'Guardianes de la Galaxia', la tercera entrega de 'Los Mercenarios' y 'Khumba'.

Más de superhéroes. La nueva película de superhéroes de Marvel Guardianes de la Galaxia es la historia del aventurero Peter Quill que, debido a la venganza de un poderoso villano, pacta con unos solitarios criminales que terminan convirtiéndose en la última esperanza para proteger la galaxia del terrible enemigo. James Gunn dirige la película que protagonizan Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Glenn Close y Benicio del Toro.  Los guardianes de la galaxia se suman al impresionante boom de los últimos registrado en la creación de películas basadas en personajes de Marvel y DC. 

Un paseo en limusina. Llega a los cines españoles el filme Una cita para el verano, la única película que dirigió el fallecido actor Philip Seymour Hoffman y que se estrenó en Estados Unidos en 2010, con él también como protagonista. La cinta cuenta la historia de un hombre que, a pesar de su timidez, se desempeña como conductor de limusinas de Manhattan y se lanza a hacer cosas tan estrafalarias como dar lecciones de cocina, natación o mantener una relación inverosímil con una persona adorable pero que también es un perdedor nato. 

 

Dos generaciones de acción.  Con la intención de superar el éxito de las dos anteriores entregas, llega Los Mercenarios 3, protagonizada por Sylvester Stallone acompañado de grandes del cine como Jet Li, Arnold Schwarzenegger, Mel Gibson, Antonio Banderas, Harrison Ford, Kellan Lutz, entre otros. Barney (Silvester Stallone) y el resto del equipo se enfrentan a Conrad Stonebanks (Mel Gibson), el hombre que fundó los Mercenarios hace años antes de convertirse en un despiadado traficante de armas y al que Barney tuvo que matar o eso creía hasta ahora. Será una lucha de dos generaciones de mercenarios. 

 

Superación personal. Esta película canadiense dirigida por Louise Archambault cuenta la historia de Gabrielle, una joven con una deficiencia mental conocida como el Síndrome de Williams, pero que tiene una contagiosa alegría de vivir y un regalo musical excepcional. Desde que conoció a su novio Martín en el centro donde se encuentran los miembros del coro, han sido inseparables. Gabrielle es la historia de una chica que hace todo lo posible por ganar su independencia pese a los prejuicios familiares así como a sus propias limitaciones. 

Héroes de animación. La cinta animada Khumba es sobre una cebra con solo la mitad de su cuerpo a rayas a la que todos culpan por la falta de lluvias. Por la presión decide embarcarse en una audaz misión para conseguir todas las rayas que le faltan. En su búsqueda del legendario pozo de agua del que todas las cebras obtuvieron sus preciadas líneas, conoce personajes muy extravagantes y enfrentarse con el malvado Phango, un leopardo sádico que controla todos los pozos de agua de la zona y aterroriza a todos los animales. 

Historias de tercera edad. El Sr. Morgan interpretado por Michael Cane es la historia de un terco anciano estadounidense que vive solo en París. Es viudo y con tendencias suicidas hasta que conoce a Pauline (Clémence Poésy). En Mi amigo Mr. Morgan, se puede comprobar la recuperación de las ganas de vivir del anciano visitando museos o haciendo excursiones al campo y el celo que esto genera en sus hijos pues sospechan que la joven es solo una arribista interesada en su dinero. 

Abrirse paso en la aristocracia. La película Belle está basada en la historia real de una joven mestiza, Dido Elizebeth Belle, la hija ilegítima de un almirante de marina que es criada por su tío abuelo, el aristócrata Lord Mansfield (Tom Wilkinson), y su esposa (Emily Watson). Criada por estos familiares, el linaje del que procede Belle le ofrece ciertos privilegios, aunque el color de su piel le impida participar plenamente de las tradiciones de su estatus social. A pesar de esto se une a un joven idealista para intentar acabar con la esclavitud en Inglaterra en el siglo XVIII. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios