Estrenos de la semana

Los últimos días

  • Llega a las pantallas, entre otros títulos, 'El amanecer del planeta de los simios', nueva entrega de la actual relectura de la célebre saga cinematográfica.

El ataque de los simios. Producida tres años después de El origen del planeta de los simios, El amanecer del planeta de los simios abunda como su predecesora en los últimos días de la civilización de los humanos y los inicios, en los alrededores de San Francisco, del que luego será el imperio de los simios, forjado por el pionero y líder de los primeros monos inteligentes, César. Andy Serkis (El señor de los anillos, King Kong) da vida al simio protagonista de esta nueva entrega, mientras que el reparto humano lo encabezan Gary Oldman (Drácula, El caballero oscuro) y Jason Clarke (Asalto al poder, La noche más oscura).

Lucha por el cariño. María León (La voz dormida, Carmina o revienta) y Goya Toledo (Maktub, Amores perros) protagonizan Marsella, película cuyo argumento gira en torno a la lucha de dos mujeres -una, madre biológica, y la otra, de acogida- por la custodia de una niña. La directora Belén Macías, que debutó hace cinco años con El patio de mi cárcel, propone una reflexión acerca de lo que supone ser madre y mientras denuncia la falta de oportunidades que sufre mucha gente.

Comedia negra. La francesa Valérie Lemercier es la directora, guionista y protagonista de este Voy a ser mamá, título cargado de humor negro que pretende reflejar la situación de una mujer que, más allá de los 40, no se ve preparada para ser madre. Aleksandra es una mujer de éxito que dirige una revista de moda y está casada con un conocido galerista de arte, pero su enorme casa y su ajetreada vida social no parecen ser suficientes para satisfacerla, por lo que decide adoptar un niño a golpe de talonario.

Animación contra incendios. Título de animación dirigido por Bobs Gannaway (El secreto de las hadas), Aviones: Equipo de rescate se presenta como una comedia sobre las segundas oportunidades que ofrece la vida. La historia se centra en un equipo de aviones contra incendios que tiene la misión de proteger el Parque Nacional de Piston Peak de un terrible incendio. Cuando Dusty, un piloto aéreo de fama mundial, se da cuenta de que su motor está estropeado y que tiene muy difícil volver a competir, cambia de oficio y se une al veterano helicóptero de rescate Blade Ranger y a su valiente y divertido equipo.

El tamaño importa. Comedia romántica dirigida por Marcos Carnevale, Corazón de león es una cinta argentina protagonizada por Guillermo Francella (El secreto de sus ojos), que interpreta a un hombre que mide 1,35 metros, y Julieta Díaz, en el papel de Ivana, una exitosa abogada divorciada a quien no le van bien las cosas en el amor. Un día, Ivana pierde su móvil y, cuando cree que ya no va a ser posible recuperarlo, recibe una llamada de León (Francella), que lo ha encontrado y que resultará ser, pese a su escasa estatura, el hombre de sus sueños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios