Estrenos de la semana

El adiós de Miyazaki

  • Llega a la cartelera, entre otros títulos, 'El viento se levanta', anunciada como la última película del veterano y genial realizador japonés de animación.

La magia de los aviones. El creador del legendario Studio Ghibli, el japonés Hayao Miyazaki (El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro...), firma como director y guionista El viento se levanta, la que podría ser su última película antes de retirarse definitivamente. La cinta, nominada al Oscar a la Mejor Película de Animación, le ha valido los galardones de Mejor Película de Animación del National Board Review y del Círculo de Críticos de Nueva York. Además, ha pasado con notable recibimiento por los festivales de Venecia, San Sebastián, Nueva York y Sitges. La película narra la historia de Jiro Horikoshi, el hombre que diseñó varios de los cazas japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, y cómo su trabajo chocó frontalmente con su espíritu sensible y apasionado. Todo ello con el trasfondo de la emocionante historia de amor que lo mantuvo al lado de su mujer en los peores momentos de sus vidas.

El gladiador y las cenizas. El director Paul W. S. Anderson dirige a Kit Harington, conocido por su papel de Jon Nieve en la serie de televisión Juego de Tronos, Emily Browning y Kiefer Sutherland en Pompeya. La erupción del Vesubio es el escenario en el que se desarrolla la historia del joven gladiador Milo (Harington), quien lucha por salvar de la catástrofe a su amada Cassia (Browning), prometida con un senador romano (Sutherland).

En la gran ciudad. La promesa del sueño americano parece desvanecerse para Juanito (Javier Cámara) un actor español que sobrevive en Nueva York gracias a varios trabajos, lo contrario que su primo (Raúl Arévalo), un exitoso trabajador de banca que viaja a la gran ciudad para visitarlo. La vida inesperada es el segundo largometraje de Jorge Torregrossa como director y cuenta con un guión de Elvira Lindo, que mezcla comedia y melancolía, al que dan vida los intérpretes Javier Cámara, Rául Arévalo y Carmen Ruíz.

El oficio de actor. El famoso actor de televisión Gauthier Valence quiere representar El misántropo de Molière y para ello trata de convencer a Serge Tanneur, un actor que se ha convertido en ermitaño, una tarea nada fácil que les llevará a cinco días de ensayo en el escenario que les ofrece la Isla de Ré. Molière en bicicleta es una mezcla de drama y comedia, cuyo guión viene firmado por Fabrice Luchini, quien también interpreta a Serge Tanneur, y por Philippe Le Guay, encargado además de dirigir la cinta.

La última de Paul Walker. El protagonista de la saga de películas Fast and Furious, Paul Walker, fallecido en accidente de coche en noviembre de 2013, interpreta al personaje principal de Brick Mansions, la primera cinta de acción dirigida por Camille Delamarre. Damien Collier (Walker) es un agente secreto que trabaja contra la corrupción en la ciudad de Detroit y que decide aliarse con el exconvicto Lino (David Belle) para cazar al traficante Tremaine (RZA) quien además ha secuestrado a la novia de Lino.

Embarazo endemoniado. Tras una extraña luna de miel, una pareja recién casada se encuentra con la inesperada noticia del embarazo de la mujer pero mientras el futuro padre graba todo lo que rodea al feliz acontecimiento, se va percatando de los siniestros cambios que va sufriendo su mujer. Zach Gilford y Allison Miller son los actores que dan vida al joven matrimonio en El heredero del diablo, esta película de terror que firman los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios