Hambre de taquilla

Llega a las pantallas, promocionada en función de su recaudación en Estados Unidos, la adaptación del 'best-seller' juvenil 'Los juegos del hambre'.

R. C. | Actualizado 20.04.2012 - 06:44
Artículos relacionados
Share

Franquicia multimillonaria. Con casi 340 millones de dólares recaudados en Estados Unidos, donde lleva cuatro semanas seguidas en el número uno en taquilla, la adaptación de la serie de novelas Los juegos del hambre, de Suzanne Collins, ya es una nueva saga millonaria del cine estadounidense, tras el fin de Harry Potter y el inminente desenlace de Crepúsculo. Dirigida por Gary Ross (Seabiscuit) y protagonizada por el valor en alza Jennifer Lawrence (nominada al Oscar por Winter's Bone) y Josh Hutcherson, Los juegos del hambre mezcla drama y ciencia ficción en un futuro distópico en el que una adolescente tendrá que luchar contra un gobierno tiránico en los juegos que dan nombre al libro y la película.



De pesca en Yemen.
Un director experto en las buenas intenciones como Lasse Hallstrom (Chocolat, Las normas de la casa de la sidra) y el guionista de Slumdog Millionaire, Simon Beaufoy, han reclutado a Ewan McGregor, Emily Blunt y Kristin Scott Thomas para La pesca del salmón en Yemen, una comedia dramática que reflexiona sobre la vida a través de las leyes de la piscicultura. El protagonista de la película es el doctor Alfred Jones, quien se traslada a Yemen para investigar la pesca con mosca en las montañas del norte del país, donde conocerá a un acaudalado jeque y a su atractiva representante.



Kore-eda se optimiza.
Tras pasar por el último Festival de San Sebastián, donde consiguió el premio al mejor guion, Kiseki (Milagro) llega a las pantallas españolas como muestra de la sensibilidad de un director, el japonés Kore-eda, experto en mirar con respeto y precisión a la infancia en otros títulos como Nadie sabe. Con un tono notablemente más optimista y cotidiano que aquella, ésta es la historia de dos hermanos, interpretados por los también hermanos en la realidad Koki y Oshiro Maeda, y su diferente manera de afrontar el divorcio de sus padres, que coincide con la inauguración de una nueva línea de tren de alta velocidad.



Drama romántico.
La directora Paula Ortiz, que también escribe el guion, se ha rodeado de actrices como Maribel Verdú o Leticia Dolera en su ópera prima, De tu ventana a la mía, un drama romántico sobre tres mujeres procedentes de distintas épocas cuyas historias se alternan. Ellas son Inés (Maribel Verdú), Violeta (Leticia Dolera) y Luisa (Luisa Gavasa), cuyas vidas sufren un giro inesperado y desde ese momento, las tres se enfrentan a una decisión vital en busca de sus sueños, sus pasiones, su dignidad y su felicidad.



Surf y tiburones.
Basada en la historia real de Bethany Hamilton, Soul Surfer es la historia de superación de una joven surfista que, pese a perder el brazo en el ataque de un tiburón, lucha por volver a convertirse en la campeona de este deporte. Protagonizada por Anna Sophia Robb y con la participación de la ganadora del Oscar Helen Hunt y Dennis Quaid, Soul Surfer combina la espectacularidad de las escenas de surf con la emotividad del relato de la protagonista y supone un nuevo título en la carrera de Sean McNamara, director de Bratz: la película y 3 ninjas en el parque de atracciones.
 

0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Estrenos de la semana

El héroe de Marvel vuelve a la acción.

Pie de foto

Spider-Man vuelve a la acción

La franquicia basada en el cómic de Marvel vuelve a las pantallas con 'El poder de Electro'. La acompañan, entre otros, títulos como 'El tour de los Muppets' y 'Tren de noche a Lisboa'.

Festival de Málaga 2014

Crónicas, imágenes y noticias del evento

Festival Iberoamericano de Huelva

Toda la información del certamen

SEFF 2013

X edición del certamen cinematográfico

Akira Kurosawa, durante el rodaje de 'Kagemusha'.

Pie de foto

La disciplina del samurái

La editorial Confluencias publica en su colección 'Conversaciones' un libro con entrevistas a Akira Kurosawa, con textos de Donald Richie, Nagisa Oshima y Gabriel García Márquez.