Arenas reducirá el número de delegados provinciales a siete

El candidato del PP anuncia un adelgazamiento de la administración periférica de la Junta y una rebaja de la relación de altos cargos a la mitad.

F.S.Zambrano, Barbate | Actualizado 13.03.2012 - 17:40
Share
El candidato del PP a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha anunciado en Barbate una “drástica” reducción de la administración autonómica periférica que conllevará, entre otras cosas, que el número de delegados provinciales se limite a sólo siete.

En esta localidad, donde ha presentado un plan de tratamiento especial denominado Barbate cambia, Arenas ha calculado que la actual estructura de la Junta tiene de media en las provincias andaluzas unos 25 altos cargos, entre delegados y directores generales. Pero en el caso de convertirse en el nuevo presidente andaluz, el líder del PP-A considera que ese mismo trabajo puede ser realizado por apenas siete representantes autonómicos: un delegado del Gobierno andaluz, que asumirá además las competencias de Justicia, Gobernación y Administración Local; otro de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo; un tercer delegado de Educación, Cultura y Deporte; un cuarto que asumiría las áreas de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente; otro de Salud y Bienestar Social; un sexto de Oportunidades y Empleo; y un último delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca.

A preguntas de los periodistas (por primera vez ha aceptado las cuestiones de los periodistas que le acompañan en la caravana electoral) el candidato del PP ha dejado claro que este reparto no tendría traslación a su hipotético Consejo de Gobierno en el que, no obstante, también aplicaría una importante reducción para quedarse con 10 o 11 consejeros como máximo.


A juicio de Javier Arenas, urge aplicar una reforma de la Administración para hacerla más eficaz.”Una competencia, una administración”, es el lema del PP para agilizar trámites y proyectos. En este mismo contexto, el candidato popular ha recordado que en el Estatuto de Autonomía se acordó que la gestión periférica de la Junta fuera asumida por las diputaciones provinciales “algo que la Junta incumplió creando una administración paralela en las provincias”. Del mismo modo, se ha comprometido a reducir un 50% el número de altos delegados de la Junta, entre otras cosas porque con un Gobierno andaluz del PP “todos los directores generales serán funcionarios”.

Esta propuesta reformista la ha lanzado Arenas en el acto de presentación del plan Barbate cambia, un proyecto integral de atención específica a esta localidad que, según el PP, tiene la tasa de paro más alta de toda Europa (un 37%). Arenas ha aprovechado su estancia en Barbate para visitar su puesto, embarcarse en un pesquero y conversar con los pescadores.
45 comentarios
  • 45 AIRE NUEVO ANDALUCIA 16.03.2012, 00:03

    BIEN POR LAS REDUCCION DE DELEGACIONES PROVINCIALES A LA MITAD, FUCIONANDOLAS UNAS CON OTRAS, TAMBIEN DEVERIAN DE RETIRAR LA SUBVENCION A LOS SINDICATOS, Y QUE ESTOS REDUZCAN A SUS MILES DE DINOSAURIOS LIBERADOS, PUES NO TRABAJAN NI PRODUCEN NADA Y NOS CUESTA UN PASTON A LOS CONTRIBUYENTES ESPAÑOLES, QUITAR LOS SERVICIOS DE VIGILANTE PRIVADO EN LAS CONSEJERIAS Y DELEGACIONES, PUES HAY CONSERJE Y ORDENANZA PARA ELLO.

  • 44 no me callo 14.03.2012, 03:03

    Arenas eres un cobarde y además tienes la poca vergüenza de mandar un notario a que levante acta de que no se ha enfocado con ninguna cámar tu puesto vacío porque no has querido ir, insultando a todos los trabajadores de Canal sur. Si hay una tv totalmente manipulada y manipuladora es la de Madrid, donde la Espe dicta la programación y de la tv de Valencia es mejor no hablar. Hipócrita y cobarde no vas a ser nunca presidente de este pais

  • 43 incredulo 14.03.2012, 01:09

    Ya vemos el respeto que nos tines este señor a los andaluces. Ya vemos el valor y la gallardia con el que esta dispuesto a defender lo que hace su jefe en madrid. Ya vemos como se esconde en verz de responder a cuestiones sobre lo que va a hacer. Ademas de la falta de respeto, la actitud de este señor es para asustar: que tendra pensado para que le de miedo explicarla antes de las elecciones?

Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Pie de foto

Parlamento Andaluz 1982 - 2008

Composición del Parlamento de Andalucía en sus VIII Legislaturas y evolución de la participación y del porcentaje de voto por partidos

Javier Arenas, candidato del PP a la Presidencia de la Junta

Javier Arenas. / J. Martínez

Pie de foto

"Es la primera vez en la que el cambio, además de necesario, es posible"

Arenas sigue sin lanzar las campanas al vuelo y recalca que quiere ganar las elecciones "porque generemos ilusión y no sólo por lo mal que lo ha hecho el PSOE"

Foro Joly

Javier Arenas, durante su intervención en el Foro Joly. / Fran Leonardo

Pie de foto

Arenas: "Vamos a recortar los gastos en más de mil millones de euros"

Garantiza una fuerte reducción del coste de funcionamiento de la Junta, pero asegura que los ajustes no afectarán a sanidad, educación y servicios sociales.

Antonio Sanz Cabello. Candidato del Partido Popular por la provincia de Cádiz

Antonio Sanz reitera la necesidad del político de salir a la calle con propuestas y soluciones./Jesús Marín

Pie de foto

Antonio Sanz: "Teófila es un ejemplo de lo que significa realmente el cambio"

El candidato número 1 por Cádiz del Partido Popular recuerda que "el clan de Alcalá está implicado hasta las cejas en un fraude sin precedentes con los fondos de empleo"

Juan Ignacio Zoido

Foto: Antonio Pizarro

Pie de foto

"La gente no me habla de la reforma, me pide un trabajo"

El alcalde asegura que Sevilla será clave el 25-M y la gran beneficiada el 26-M.

Pie de foto

Dos solos dejan al otro ausente

Arenas no asiste y la televisión pública emite el debate, que no un cara a cara, entre Griñán y Valderas. La moderadora defiende la honestidad de los profesionales de Canal Sur frente a las críticas del PP.

El PP busca para Andalucía un sistema educativo como el de Singapur

Nieto pide a la Junta que sea exigente en el debate abierto por el Gobierno.

El presidente del Congreso, Jesús Posada./EFE

Pie de foto

Posada: "El proceso de reformas no estará completo si Andalucía no se suma"

El presidente del Congreso visitó Albolote para participar en un acto de los populares que también contó con la presencia de Carlos Rojas, Sebastián Pérez y Pablo García.