Durán cree que ni lo de antes era un drama ni ahora está todo resuelto

El PSOE explica que han perdido los recortes y pide al PP que se relaje.

F. J. D., Córdoba | Actualizado 27.03.2012 - 07:43
Share
Quieren que el PP se relaje, que asuma que ya no hay ningún periodo electoral a la vista, porque consideran que los populares lo han hecho todo en el último año pensando en las elecciones y eso ha sumido al país, a Andalucía y a la provincia en un confrontación continua. Es la opinión del secretario provincial del PSOE, Juan Pablo Durán, quien considera que este resultado en Andalucía no soluciona los problemas de la sociedad ni los del partido e igual que piensa que ahora no está todo resuelto, "tampoco estábamos tan mal antes". Durán saca pecho porque cree que Andalucía ha frenado la oleada de gobierno populares que se impuso el año pasado. Su valoración está directamente relacionada con el desgaste que ha sufrido el gobierno del Rajoy, que "en cuatro meses se ha ofuscado con los recortes" y los ciudadanos andaluces han pedido un modelo alternativo. El secretario provincial del PSOE recuerda en este punto que igual que ese desgaste de gobierno ha castigado ahora el PP, "nosotros perdimos votos porque estábamos en el gobierno y tuvimos que afrontar medidas que propiciaron resultados anteriores". Se podría decir, en este punto, que el PP ha cobrado ahora una medicina similar a la que recibieron ellos cuando gobernaba Rodríguez Zapatero. La acción de los respectivos gobierno, de PSOE y ahora de PP, ha pesado, y mucho en estos resultados y según Durán la reforma laboral y los recortes han sido decisivos para la gente haya acudido a las urnas a castigar a la derecha.

Este argumento le sirve a Durán para enlazar con que el resultado de las municipales está más relacionado con el momento que vivía el país que con la gestión que puede hacer una dirección regional. Con respecto a si este resultado calma las aguas en el seno del PSOE manifestó que "ni me he planteado el tema interno porque he estado más preocupado de las propuestas". Para Durán, ahora es momento de solucionar los problemas y ver cómo se va a constituir lo que los socialistas ya denominan como la alternativa progresista en Andalucía. "No es el momento de ir a crisis internas ni de plantearlas", señaló el secretario provincial del PSOE.

Aparte, pidió al PP que se relaje y que propicie un periodo de estabilidad porque, según el, hasta ahora "sólo han pensado en clave electoral y eso les ha impedido pensar en solucionar los problemas de la gente".
0 comentarios
Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
ELECCIONES ANDALUZAS

Pie de foto

Parlamento Andaluz 1982 - 2012

Composición del Parlamento de Andalucía en sus IX Legislaturas y evolución de la participación y del porcentaje de voto por partidos

¿Y qué pasa con San Telmo?

El futuro del palacio está en el aire: Arenas se resiste a utilizar unas instalaciones que ahorran a la Junta un millón al año en alquileres y acogen a más de 300 trabajadores

Javier Arenas charla con los parlamentarios y alcaldes de Sevilla y Córdoba, Juan Ignacio Zoido, y Juan Antonio Nieto, respectivamente.

Pie de foto

Los alcaldes del Parlamento

El PP tiene once regidores en puestos de salida que, gracias al recurso del Gobierno contra la ley antialcaldes, podrán sentarse en su bancada el 19 de abril

La campaña a examen

Vídeos electorales: de la aldea gala a los hitos imposibles

Los partidos parecen haber reservado creatividad, ese bien escaso, para el final de la campaña. El PSOE va por 8 vídeos y el PP por 6. Se podían haber ahorrado (casi) todos los anteriores.

El edificio de Torretriana, una de las sedes centrales de la Junta. / J. Martínes

Pie de foto

Un corsé para la Administración andaluza

PSOE e IU perfilan su proyecto de Junta, pero sólo el PP se atreve a poner cifras

Foto: Sergio Camacho

Pie de foto

Ni una palabra de cómo reavivar (económicamente) al muerto

Griñán critica la austeridad de Rajoy y Arenas se aferra a una auditoría que retrate las cuentas de la Junta, pero ni uno ni otro profundizan en sus futuras políticas económicas

Pie de foto

Dos solos dejan al otro ausente

Arenas no asiste y la televisión pública emite el debate, que no un cara a cara, entre Griñán y Valderas. La moderadora defiende la honestidad de los profesionales de Canal Sur frente a las críticas del PP.

Resultados en Andalucía

Barómetro Joly Febrero 2014

Barómetro Joly

José Antonio Griñán y Javier Arenas.

Pie de foto

El PP de Javier Arenas se sitúa en el umbral de la mayoría absoluta

Las primeras medidas de Rajoy y la derrota del PSOE a nivel nacional perjudican al PP. La diferencia de 8,3 puntos entre ambos partidos deja abierta aún la campaña electoral.

Foro Joly

José Antonio Griñán durante su intervención en el Foro Joly. / Juan Carlos Vázquez

Pie de foto

Griñán augura que el Gobierno central volverá a subir los impuestos

El presidente de la Junta y candidato del PSOE mantiene que las cuentas de ajuste del déficit tienen "trampas" y que son "injustas y peligrosas" porque, al recaer en las autonomías, afectarán a los hospitales y a la educación.

Foro Joly

Javier Arenas, durante su intervención en el Foro Joly. / Fran Leonardo

Pie de foto

Arenas: "Vamos a recortar los gastos en más de mil millones de euros"

Garantiza una fuerte reducción del coste de funcionamiento de la Junta, pero asegura que los ajustes no afectarán a sanidad, educación y servicios sociales.