Elecciones Andalucía

Durán cree que ni lo de antes era un drama ni ahora está todo resuelto

  • El PSOE explica que han perdido los recortes y pide al PP que se relaje.

Quieren que el PP se relaje, que asuma que ya no hay ningún periodo electoral a la vista, porque consideran que los populares lo han hecho todo en el último año pensando en las elecciones y eso ha sumido al país, a Andalucía y a la provincia en un confrontación continua. Es la opinión del secretario provincial del PSOE, Juan Pablo Durán, quien considera que este resultado en Andalucía no soluciona los problemas de la sociedad ni los del partido e igual que piensa que ahora no está todo resuelto, "tampoco estábamos tan mal antes". Durán saca pecho porque cree que Andalucía ha frenado la oleada de gobierno populares que se impuso el año pasado. Su valoración está directamente relacionada con el desgaste que ha sufrido el gobierno del Rajoy, que "en cuatro meses se ha ofuscado con los recortes" y los ciudadanos andaluces han pedido un modelo alternativo. El secretario provincial del PSOE recuerda en este punto que igual que ese desgaste de gobierno ha castigado ahora el PP, "nosotros perdimos votos porque estábamos en el gobierno y tuvimos que afrontar medidas que propiciaron resultados anteriores". Se podría decir, en este punto, que el PP ha cobrado ahora una medicina similar a la que recibieron ellos cuando gobernaba Rodríguez Zapatero. La acción de los respectivos gobierno, de PSOE y ahora de PP, ha pesado, y mucho en estos resultados y según Durán la reforma laboral y los recortes han sido decisivos para la gente haya acudido a las urnas a castigar a la derecha.

Este argumento le sirve a Durán para enlazar con que el resultado de las municipales está más relacionado con el momento que vivía el país que con la gestión que puede hacer una dirección regional. Con respecto a si este resultado calma las aguas en el seno del PSOE manifestó que "ni me he planteado el tema interno porque he estado más preocupado de las propuestas". Para Durán, ahora es momento de solucionar los problemas y ver cómo se va a constituir lo que los socialistas ya denominan como la alternativa progresista en Andalucía. "No es el momento de ir a crisis internas ni de plantearlas", señaló el secretario provincial del PSOE.

Aparte, pidió al PP que se relaje y que propicie un periodo de estabilidad porque, según el, hasta ahora "sólo han pensado en clave electoral y eso les ha impedido pensar en solucionar los problemas de la gente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios