Arenas recortará en "los abusos, los privilegios y el paro"

El candidato popular a la Presidencia de la Junta asegura en Cádiz que ser del PSOE significa r"privilegios para algunos"

Efe | Actualizado 19.03.2012 - 10:27
Share
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha asegurado hoy que los únicos recortes que va a poner en marcha si logra gobernar tras las próximas elecciones andaluzas son los de "los abusos, los derroches, los privilegios y el paro" producidas durante los gobiernos socialistas.

Arenas ha intervenido hoy en un acto en el Polideportivo Ciudad de Cádiz de la capital ante unas 5.000 personas junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y en el que han participado también el cabeza de lista por Cádiz, Antonio Sanz, la alcaldesa de la capital, Teófila Martínez, y el presidente del PP de Cádiz, José Loaiza.

Al acto asistieron también la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, los ministros de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, la titular de Trabajo, Fátima Báñez, el presidente de Ceuta, Juan Vivas, y el presidente del Congreso, Jesús Posada, entre otros dirigentes.

"Si hace 200 años ni siquiera el inmovilismo del viejo régimen pudo acallar la corriente reformista de las Cortes de Cádiz, tampoco en Andalucía el inmovilismo va a parar el viento de cambio", ha exclamado el candidato del PP a la Presidencia de la Junta.

El dirigente del PP, que ha advertido de que en los últimos años ser del PSOE ha significado "privilegios para algunos", ha dicho que será un presidente "para todos" y que otro de sus recortes serán en "comisarios políticos".

Según Arenas, si él es presidente del Gobierno andaluz no habrá comisarios políticos en la Educación o en la Sanidad, donde solo se encargan de controlar "todos los días a los funcionarios, en los que tenemos una fe ciega y que serán clave para Andalucía".

No obstante, ha señalado que una partida que va a "recortar muchísimo, hasta su absoluta desaparición", es la partida de los ERE, que, según Javier Arenas, "desaparecerá desde el primer día", y ha añadido que todos los recortes "lo haremos para garantizar una Educación Pública de calidad y una Sanidad de primera".

Tras agradecer a Mariano Rajoy su "compromiso con el cambio" en Andalucía, ha llamado la atención sobre el hecho de que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no coincida en los mítines con el candidato socialista, José Antonio Griñán, y sin embargo el PP andaluz "siempre quiere coincidir" con el presidente del Gobierno.

Ha anunciado que si es presidente de la Junta tras las elecciones del 25 de marzo el próximo año se celebrará el Día de Andalucía -el 28 de febrero- en Cádiz para conmemorar el Bicentenario, algo que propuso este año pero que "los actuales gobernante no tuvieron la sensibilidad" para aceptarla y conmemorarla este año.

Por su parte, el secretario general del PP-A y candidato por Cádiz, Antonio Sanz, se ha mostrado convencido de que esta provincia volverá a ser "el baluarte" del cambio político en Andalucía el próximo 25 de marzo, y que serán los gobiernos del PP los que vuelvan a propiciar el ritmo de esta provincia, como ya hizo el Gobierno del PP en 1996 con la creación de 160.000 empleos.
1 comentario
  • 1 Andaluz 19.03.2012, 17:42

    El Sr. Arenas conoce demasiado bien que el primer practicante del NEPOTISMO ES EL PP. FAMILIA COSPEDAL, NADAL, ARIAS CAÑETE, AZNAR ETC asi que primero barran su propia casa, y después estarían legitimados para dar consejos a los DEMAS.

Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
ELECCIONES ANDALUZAS

Pie de foto

Parlamento Andaluz 1982 - 2012

Composición del Parlamento de Andalucía en sus IX Legislaturas y evolución de la participación y del porcentaje de voto por partidos

¿Y qué pasa con San Telmo?

El futuro del palacio está en el aire: Arenas se resiste a utilizar unas instalaciones que ahorran a la Junta un millón al año en alquileres y acogen a más de 300 trabajadores

Javier Arenas charla con los parlamentarios y alcaldes de Sevilla y Córdoba, Juan Ignacio Zoido, y Juan Antonio Nieto, respectivamente.

Pie de foto

Los alcaldes del Parlamento

El PP tiene once regidores en puestos de salida que, gracias al recurso del Gobierno contra la ley antialcaldes, podrán sentarse en su bancada el 19 de abril

La campaña a examen

Vídeos electorales: de la aldea gala a los hitos imposibles

Los partidos parecen haber reservado creatividad, ese bien escaso, para el final de la campaña. El PSOE va por 8 vídeos y el PP por 6. Se podían haber ahorrado (casi) todos los anteriores.

El edificio de Torretriana, una de las sedes centrales de la Junta. / J. Martínes

Pie de foto

Un corsé para la Administración andaluza

PSOE e IU perfilan su proyecto de Junta, pero sólo el PP se atreve a poner cifras

Foto: Sergio Camacho

Pie de foto

Ni una palabra de cómo reavivar (económicamente) al muerto

Griñán critica la austeridad de Rajoy y Arenas se aferra a una auditoría que retrate las cuentas de la Junta, pero ni uno ni otro profundizan en sus futuras políticas económicas

Pie de foto

Dos solos dejan al otro ausente

Arenas no asiste y la televisión pública emite el debate, que no un cara a cara, entre Griñán y Valderas. La moderadora defiende la honestidad de los profesionales de Canal Sur frente a las críticas del PP.

Resultados en Andalucía

Barómetro Joly Febrero 2014

Barómetro Joly

José Antonio Griñán y Javier Arenas.

Pie de foto

El PP de Javier Arenas se sitúa en el umbral de la mayoría absoluta

Las primeras medidas de Rajoy y la derrota del PSOE a nivel nacional perjudican al PP. La diferencia de 8,3 puntos entre ambos partidos deja abierta aún la campaña electoral.

Foro Joly

José Antonio Griñán durante su intervención en el Foro Joly. / Juan Carlos Vázquez

Pie de foto

Griñán augura que el Gobierno central volverá a subir los impuestos

El presidente de la Junta y candidato del PSOE mantiene que las cuentas de ajuste del déficit tienen "trampas" y que son "injustas y peligrosas" porque, al recaer en las autonomías, afectarán a los hospitales y a la educación.

Foro Joly

Javier Arenas, durante su intervención en el Foro Joly. / Fran Leonardo

Pie de foto

Arenas: "Vamos a recortar los gastos en más de mil millones de euros"

Garantiza una fuerte reducción del coste de funcionamiento de la Junta, pero asegura que los ajustes no afectarán a sanidad, educación y servicios sociales.