Elecciones Andalucía

El PSOE llama "mentiroso y fullero" a Arenas por hacer "teatro" con el debate

  • Susana Díaz asegura que el líder popular intenta ocultar lo que tiene previsto hacer en Andalucía por miedo a "que no le voten ni los suyos".

La secretaría de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha acusado al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, de actuar como un "mentiroso" y un "fullero" al hacer "teatro" para justificar su ausencia en el debate entre los candidatos a la Presidencia de la Junta de las fuerzas con representación parlamentaria celebrado en Canal Sur Televisión e intentar ocultar su "cobardía" ante los debates por "miedo a decir lo que tiene previsto hacer en Andalucía porque no le votarían ni los suyos".

En declaraciones a los periodistas antes de un reparto electoral en Sevilla, Díaz ha asegurado que el hecho de que el debate en Canal Sur Televisión quedase limitado a un cara a cara entre José Antonio Griñán y Diego Valderas evidenció una "cobardía clara por parte de Arenas, que huyó por miedo a que los andaluces conocieran sus recetas para Andalucía y además dice que le hemos echado del debate".

"Lo que le ha echado Arenas al debate es mucho teatro. Primero planteó que quería un debate a tres y no un cara a cara con Griñán porque no quería que los andaluces confrontaran los dos modelos que hay en Andalucía: el de los recortes y la falta de libertad y escuchar menos a los ciudadanos que se echan a la calle; y el del camino seguro que representamos los socialistas, un camino con futuro y por el empleo para que ningún andaluz se quede atrás, que es el que representa Griñán", ha asegurado la número dos del PSOE-A, que ha recordado que tras este rechazo inicial al cara a cara los socialistas accedieron a un debate a tres"y luego a Arenas tampoco le valía la televisión pública de los andaluces y nos plantea todo menos RTVA".

Como prueba del "teatro" protagonizado por el líder popular, Díaz ha señalado que Arenas "se negó a ir al programa 59 segundos en TVE hace dos semanas y en las elecciones generales del 20N su partido se negó a que el debate se hiciera en TVE e hizo que los españoles se gastaran más de medio millón de euros, pero ahora sí la quiere". "Será porque piensa que ahora puede controlar mejor a la televisión de todos los españoles", ha apuntado. 

Tras subrayar que el propio Estatuto de Autonomía "pide a Canal Sur que haga debates en campaña para que los andaluces conozcan de primera mano las propuestas de los distintos candidatos", la dirigente socialista ha lamentado que a Arenas "le gusten este tipo de maniobras que crean marullería en campaña porque en el fondo no quiere campaña en Andalucía, sino que hubiera preferido entrar en la ola del 20N y que los andaluces no hubieran conocido de primera mano lo que les aguardaría con un hipotético gobierno presidido por Arenas".

"Quien miente, quien engaña, quien hace teatro de esta manera para no decirle la verdad a los ciudadanos no es digno de ser presidente de los andaluces", ha añadido Díaz, que se ha mostrado convencida de que "Arenas le enfadará que digamos que es un cobarde político, pero ha faltado a una obligación fundamental que tiene todo el que se presenta a las elecciones es decir la verdad". 

En su opinión, el candidato del PP "ayer no dijo la verdad, no dijo que no fue al debate porque no quería que los andaluces escucharan de su boca lo que le espera a Andalucía porque si lo dice no le van a votar ni los suyos". Díaz ha puesto de manifiesto que "quedan muchos días de campaña por delante" en los que "no solo se recortan las encuestas, sino que se constata que los andaluces no han querido nunca a Arenas porque no es un político de fiar ni respeta a los andaluces, sino que los desprecia en todo momento, no solo cuando calla y traga los ataques de su partido a Andalucía, sino también cuando desprecia como este lunes a miles de andaluces que frente al televisor querían escuchar las propuestas de los partidos".   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios