Andalucía

Safja recurre los estatutos de las agencias

  • El sindicato de funcionarios critica que la Junta no esperase a las votaciones sectoriales

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (Safja) ha presentado recursos contra los estatutos de todas las agencias públicas andaluzas ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), después de que la Administración andaluza los publicara en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Entre ellos se incluye el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). En una nota, Safja criticó que el Gobierno andaluz "apenas esperó al final de los comicios electorales de los servicios periféricos de la Administración General", donde los funcionarios públicos se han hecho escuchar "con un éxito" de participación que ha superado el 70%.

De manera que "sin dilación", el Safja "sólo cuatro días después de la publicación" ha presentado ante el TSJA los recursos contencioso-administrativos contra los decretos por los que se aprueban los mencionados estatutos, informó el sindicato. Además, Safja trabaja en los recursos contra los protocolos de integración, que prevé presentar esta misma semana. Safja ya presentó alegaciones a los estatutos, hasta en dos ocasiones, y a los protocolos de integración del personal laboral de las agencias, para los que la Administración Pública "se ha saltado todos los plazos y trámites legales".

El sindicato señaló que los nuevos estatutos que "no responden a ningún tipo de negociación con los sindicatos que representan a los funcionarios públicos", suponen un "auténtico atentado a los derechos" de los funcionarios públicos y de la propia ciudadanía. Asimismo, advirtió que los servicios públicos se verán "claramente deteriorados" ante esta privatización "encubierta que impone la Administración Pública" pues, a su juicio, "los estatutos conculcan el principio de seguridad jurídica, entre otras muchas normas del ordenamiento jurídico, y constituyen el paradigma de la huida del derecho administrativo al consagrar funciones propias de las consejerías y sus funcionarios a personal laboral de las agencias regidos por derecho privado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios