Andalucía

Los sindicatos que no aceptan la reordenación recurrirán los estatutos de las agencias públicas

  • CSIF, Ustea y Safja consideran que "no aportan nada nuevo" a lo que ya existía en la nueva norma

Los sindicatos CSIF, Ustea y Safja anunciaron ayer que van a presentar recursos contra "todos y cada uno de los estatutos" de las nuevas agencias públicas empresariales que contempla la Ley de Reordenación del Sector Público de la Junta, una vez que se aprueben dichos estatutos, ya que estas centrales sindicales consideran que son "más de lo mismo" y que "no aportan nada nuevo a los estatutos contemplados en el decreto ley de reordenación". Según fuentes de CSIF, los textos de los estatutos de estas agencias han sido remitidos a todos los sindicatos para que efectúen sus alegaciones, algo que ya están llevando a cabo en este sindicato, que consideran que dichos documentos suponen "un mero desarrollo de la ley", donde "no se aporta nada nuevo a lo que ya existía", por lo que una vez que se aprueben los mismos "vamos a recurrir todos y cada uno de dichos estatutos".

Ustea también recurrirá los estatutos cuando estén aprobados, ya que "se han redactado y contemplan los mismos términos que contempla la Ley". Este sindicato está ultimando las alegaciones contra los estatutos de algunas agencias, como la de Empleo y la de Cultura. Ustea prepara un programa de asambleas para explicar el contenido de la Ley de Reordenación y expresar su postura contraria.

Por su parte, fuentes de Safja señalaron que los estatutos de las agencias "no aportan ninguna novedad con respecto al articulado que nos remitieron cuando se aprobaron los decretos ley", por lo que este sindicato presentará unas alegaciones "donde ratificamos lo expuesto en las alegaciones que presentamos anteriormente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios