Andalucía

Sindicatos de funcionarios recurren al TSJA la ley del sector público

  • El Alto Tribunal señaló como única vía el Constitucional en un recurso contra el decreto

El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía informó ayer de que ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en contra de la Ley 1/2011 de Reordenación del Sector Público, donde pide la suspensión cautelar de la norma.

Según fuentes del Safja, este recurso se ha interpuesto ante el Alto Tribunal andaluz por la vía de vulneración de derechos fundamentales. Safja recordó que el 9 de agosto de 2010 presentó el recurso por derechos fundamentales contra el decreto ley 5/2010 de reordenación del sector público andaluz ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA, pero "tras una primera aceptación a trámite, la Sala dictó un auto donde básicamente alegaba incompetencia de jurisdicción y señalaba como única vía el Tribunal Constitucional", lo que le obligó a presentar un recurso de amparo ante el TC, ante lo que este sindicato ahora espera que "el Alto Tribunal andaluz no se inhiba y sí acepte nuestro recurso".

Por otra parte, Safja -como también ha hecho el CSIF- ha criticado a la Junta por reunirse únicamente con los sindicatos CCOO y UGT para abordar y analizar los estatutos de las nuevas agencias públicas "y hayan omitido reunirse con los principales sindicatos, los más representantivos de la función pública". Safja y CSIF han lamentado que "nos hayamos enterado por los medios de comunicación de que el lunes y el martes pasados la Junta se reunió con CCOO y UGT en convocatorias "a las que no hemos sido llamados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios