Andalucía

Denuncian que una agencia de la Junta ha comenzado a funcionar

  • Safja critica que la Agencia de Obra Pública licita ya adjudicaciones de servicios y tiene página web propia

El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja) denunció ayer que una agencia pública de las previstas en la ley de reordenación del sector público lleva al menos más de un mes operando, a pesar de que la ley se aprobó la semana pasada por el Parlamento -ayer se publicó en BOJA- y de que la entrada en vigor de las agencias quedó aplazada por la propia Junta a seis meses desde la entrada en vigor de la ley.

Safja expuso que cuenta con un escrito del 18 de enero en el que consta el membrete y el sello de dicha agencia en relación a la recepción de autorización de una obra. De hecho, ayer se publicó en el BOJA un anuncio de la propia agencia sobre adjudicación de contratos de obras y servicios durante el mes de enero. La página web también está activa.

Safja censuró que esta agencia, "cuya aprobación de entrada en vigor y funcionamiento aún no ha tenido lugar legalmente, al no haberse aprobado sus estatutos, está operando en el tráfico jurídico administrativo sin habilitación legal alguna".

Esta agencia se presentó como la resultante de la fusión de la sociedad mercantil Giasa con la agencia pública de Ferrocarriles, las dos empresas que realizan el grueso de obra pública en la Comunidad. Aunque el decreto ley 5/2010 fechó en el 1 de enero la entrada en vigor de las agencias, la Junta aplazó esta puesta en funcionamiento ante el conflicto desatado con los funcionarios.

Safja también anunció que las protestas tras la aprobación de la ley no cesarán y tiene previsto concentrarse el próximo 28 de febrero ante el Parlamento en contra de la Ley de reordenación del sector público de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios