Andalucía

El PSOE advierte a los funcionarios que su inmovilismo los deslegitima

  • IU anuncia una proposición si el proyecto de ley del sector público no sale mejorado

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, criticó ayer que los sindicatos "gremiales" de funcionarios "no hayan aportado nada" al proyecto de ley del sector público y consideró que su posición "inmovilista deslegitima" sus reivindicaciones. Jiménez volvió a defender los contenidos de la futura y polémica ley de reordenación del sector público que aprobará el Parlamento andaluz el próximo 16 de febrero.

El portavoz socialista se refería así a sindicatos como CSIF, Ustea o Safja, que participaron en las comparecencias en comisión, donde insistieron en pedir la derogación del decreto ley y plantearon propuestas. Jiménez también reprochó al PP-A que haya optado por la "frivolidad, la irresponsabilidad" y por la "propaganda barata" en este debate, y expresó su sorpresa por la "maniobra" del principal partido de la oposición por presentar en el próximo Pleno una proposición no de ley sobre medidas alternativas del sector público andaluz. El parlamentario socialista emplazó a populares e IU a defender de nuevo sus enmiendas en el debate final del próximo Pleno e insistió en que los socialistas siguen dispuestos a escuchar para conseguir el acuerdo.

El coordinador general de IU-CA, Diego Valderas, anunció, por su parte, que su grupo parlamentario va a presentar una proposición no de ley en la Cámara sobre el Estatuto de la función pública en Andalucía cuando se cierre el debate actual del proyecto de ley de reordenación del sector y si no se alcanzan los objetivos que IU se había planteado. "De seguir las cosas así, el grupo de IU no dará su respaldo a este proyecto de ley porque es insuficiente para resolver los problemas de la Administración andaluza y el desaguisado que el propio Gobierno andaluz ha creado".

Según Valderas, IU está haciendo un "magnífico trabajo" en el debate de la reordenación del sector público y de la administración futura de la Junta y seguirá "haciendo esfuerzos hasta el día del Pleno", frente a la "posición inmovilista de PSOE y PP de cerrarse al diálogo y a la búsqueda de un acuerdo con el conjunto de las fuerzas políticas".

Como "compromiso de futuro" y "para tranquilizar a los funcionarios y empleados públicos de la Junta" si la ley "no sale mejorada", junto a la proposición no de ley anunciada, IU incluirá en su programa electoral "los cambios que venimos reclamando y que no se están produciendo".

La portavoz parlamentaria del PP-A, Esperanza Oña, señaló que percibe una falta de interés "del cien por cien" en el PSOE para haber consensuado con la oposición el decreto ley, tramitado como proyecto de ley, de reordenación del sector público andaluz. La dirigente del PP recalcó que la actitud del PSOE ha quedado demostrada en el rechazo de las 42 enmiendas presentadas por los populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios