Andalucía

Un ministro llama a los marroquíes de Andalucía a "movilizarse"

  • Postula la "defensa de la causa nacional y de la integridad territorial del reino"

El ministro delegado encargado de la Comunidad Marroquí Residente en el Extranjero, Mohamed Ameur, en visita esta semana en Sevilla dentro de una gira por todo el país, llamó a los ciudadanos magrebíes residentes en Andalucía y Extremadura a "movilizarse por la defensa de la causa nacional y de la integridad territorial del Reino", según informó la agencia de noticias nacional Map (Maghreb Arabe Presse).

El representante del Ejecutivo magrebí defendió, en un encuentro celebrado el pasado lunes en la capital andaluza con representantes de la comunidad marroquí en Andalucía, la propuesta de regionalización promovida por el monarca Mohamed VI -y que ha recibido un reciente impulso-, conducente a un proceso de descentralización del que deberá beneficiarse la zona del Sahara Occidental.

Ameur apeló a los "actores de la sociedad civil y a los intelectuales marroquíes" residentes en España a hacer su contribución al "edificio democrático" de Marruecos. Además, el ministro delegado a cargo de la Comunidad Marroquí Residente en el Extranjero negó que la activista saharaui Aminatu Haidar se encuentre secuestrada en su domicilio del Ayún, adonde regresó hace aproximadamente un mes.

En visita oficial en España hasta el próximo domingo, Ameur se había reunido el lunes pasado con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y con representantes de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, con quienes llegó a un acuerdo para intensificar la colaboración en materia de juventud, cultura y mujer.

Además, el ministro magrebí mantuvo un encuentro con el secretario de secretario de Relaciones Institucionales y Diálogo Social de la Comisión Ejecutiva de UGT Andalucía, Dionisio Valverde, en el que ambos suscribieron un convenio de asociación para la asistencia jurídica a los marroquíes residentes en la comunidad autónoma andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios