Sevilla

'Kiddia', un portal familiar para conocer la red de redes

  • La Junta activa una web para asesorar a los niños, padres y profesores sobre internetl www.kiddia.org www.37seis.org (en construcción)

Fruto del decreto sobre la protección del menor en intenet, la Consejería de Innovación ha puesto en marcha el portal Kiddia, una web para que todos los agentes implicados en la formación de los niños y adolescentes (padres, tutores, profesores y administraciones públicas) conozcan la manera más segura de adentrarse en la red. Además, en esta página los padres pueden descargarse varios de los mecanismos que la Junta ofrece para conocer el mundo de la tecnología.

Kiddia está pensado para padres con hijos de hasta 11 años, con el objetivo de motivarles para que la usen como red de encuentro con otros niños y como espacio interactivo que ellos mismos pueden construir creando sus propios blogs.

También los padres y tutores tienen acceso sobre consejos y actividades orientativas para conocer la red y navegar por ella junto a sus hijos. Para la información de los padres, en dicha web también se encuentra disponible la guía Educar para proteger, donde se detallan las directrices para un buen manejo de internet, así como los filtros que evitan que los niños entren en determinadas páginas con contenidos inapropiados.

Además, existe un foro donde pueden plantear a diversos expertos las distintas dudas que surjan sobre las nuevas tecnologías. El portal también atiende la demanda de los docentes sobre la formación de los menores en las nueva tecnologías. En Kiddia se recogen consejos y recomendaciones para integrar las nuevas tecnologías en el aula y utilizarlas como una herramienta de la enseñanza. En el diseño y contenido de esta web trabaja un amplio grupo de especialistas en educación y psicología infantil, integrado por pedagogos, creativos literarios y animadores socioculturales.

La Junta activará las próximas semanas otra página enfocada para los adolescentes de entre 12 y 17 años, con contenidos más propios de esta edad y con una red de contactos más amplia, principal uso que se le da en la adolescencia a internet, pero con recomendaciones sobre los datos que hay que aportar tanto para menores como a padres. Estos dos portalesmaterializan medidas recogidas en el Plan Innovación y Modernización de Andalucía (PIMA) y en el Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía (Plan ASI) que se desarrollaron con el decreto de 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios