Andalucía

Cornejo rechaza el análisis de Borrell sobre el éxito electoral del PSOE-A y se ofrece a explicarle "cómo es Andalucía"

  • "Hemos ganado las elecciones porque los andaluces se sienten identificados con el PSOE-A", expresa el secretario de Organización sobre la opinión del ex ministro que cree que ganan en Andalucía porque no hay partido nacionalista.

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha afirmado este jueves que "no comparte" el análisis que sobre el éxito electoral del PSOE-A ha hecho el ex ministro y ex presidente del Parlamento Europeo Josep Borrell, al tiempo que se ha ofrecido a "explicarle cuando quiera cómo es Andalucía". Así se ha pronunciado el dirigente andaluz en rueda de prensa, y a pregunta de los periodistas, sobre las declaraciones de Borrell en las que, en una entrevista radiofónica, habría atribuido el éxito electoral del PSOE-A a la falta de un partido nacionalista andaluz.

"No comparto en absoluto ese análisis", ha aseverado Cornejo, quien ha afirmado que "desconocía la afición por los temas de Andalucía del compañero Borrell", al que "lo mismo le ha dado tiempo entre otras actividades a profundizar en la vida política, social y económica de Andalucía".

De esta manera, Cornejo ha defendido que "si en Andalucía gobierna el PSOE-A es porque ha querido la inmensa mayoría de los andaluces". "Hemos ganado las elecciones porque los andaluces se sienten identificados con el PSOE-A", ha señalado antes de concretar que, "salvo en las últimas elecciones generales por miles de votos nada más, hemos ganado todas las elecciones, también porque en nuestra ideología se ven reflejados los sentimientos andalucistas".  Por todo, ha insistido en que no comparte las apreciaciones del exministro y le ha dicho que "cuando quiera yo le explico un poquito cómo es Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios