Andalucía

Isabel Escartín es nombrada presidenta del Consejo Andaluz de Procuradores

  • La hasta ahora vicepresidenta del organismo ha sido elegida para sustituir en el cargo a José Eduardo Sánchez Romero.

El Pleno Extraordinario del Consejo Andaluz de Colegios de Procuradores ha elegido a la decana de los procuradores de Sevilla, Isabel Escartín García de Ceca, como nueva presidenta del Consejo Andaluz de Procuradores de los Tribunales. Escartín, que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidenta, fue elegida en las elecciones que tuvieron lugar el pasado 12 de julio, en el transcurso de ese pleno extraordinario.

Isabel Escartín, de 45 años y licenciada en Derecho desde el año 1994 por la Universidad de Sevilla, releva en el cargo a José Eduardo Sánchez Romero, ex decano de Cádiz y presidente del Consejo durante un año y tres meses. La nueva presidenta del Consejo Andaluz de Colegios de Procuradores nació en Madrid pero reside en Sevilla desde los tres años, y afronta su nuevo cargo con "grandes expectativas y positivismo, con el fin de garantizar el correcto desempeño de la funciones colegiales, velando así por los derechos profesionales de los colegiados y los justiciables", según ha informado el Colegio de Procuradores.

De igual forma, durante su mandato, prestará especial atención en materia de justicia gratuita y en las garantías a la hora de velar por la implantación de las reformas legislativas para una modernización de la administración de Justicia propia del siglo XXI. "Los procuradores hemos adquirido más competencias y tenemos mucho que aportar para contribuir a una Justicia más ágil y eficaz", ha señalado Escartín.

De otro lado, la vicepresidencia del consejo Andaluz de Colegios de Procuradores ha recaído en la actual decana de Granada, Mónica Navarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios