Andalucía

Moreno pide una ordenación "clara y concreta" de la ley de función pública

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha defendido que desde su partido "siempre" se ha demandado que "se ordene" la función pública andaluza y que exista una ley "clara, concreta". 

"Una ley de función pública donde al final, los ciudadanos que quieran opositar y hacer la carrera administrativa dentro de la función pública andaluza, sea por mérito, por igualdad y capacidad", ha declarado a los periodistas en Almería, donde ha acudido al pleno de investidura del nuevo alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco (PP). 

"Creo que esas son las reglas que tienen que medir a cualquier andaluz que quiera optar a ser miembro de la función pública andaluza", ha insistido, tras conocerse la sentencia del Tribunal Constitucional que ha rechazado el recurso del PP contra la reforma de la reordenación del sector público aprobada por la Junta de Andalucía. 

El líder del PP andaluz ha reclamado "transparencia, igualdad de oportunidades para todos y poner orden en el caos que ha construido la Junta de Andalucía durante los últimos treinta años". 

"Cuando las cosas se hacen de manera chapucera, sin rigor, sin seriedad, sin contar con los sindicatos, de espaldas a los trabajadores, desgraciadamente suceden cosas como las que hemos visto en el día de hoy", ha lamentado. 

Por otra parte, Moreno ha manifestado que quería ser testigo de "un día fundamental" en la capital almeriense, con la investidura de un nuevo alcalde "para un tiempo nuevo". 

Se ha referido a Fernández-Pacheco como un hombre joven, "pero al mismo tiempo con experiencia, formación, solvencia y las ideas muy claras". 

Asimismo ha resaltado el "compromiso fortísimo" con la ciudad de Almería del nuevo regidor, y ha manifestado su convencimiento de que "junto a su equipo va a hacer un trabajo encomiable en lo que resta de legislatura". 

También ha tenido palabras para el alcalde saliente, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, quien renunció al cargo tras ser elegido como cabeza de lista al Senado por el PP almeriense. 

Ha recordado los doce años de éste al frente del consistorio y su "gestión brillante, muy buena, que ha transformado social, económica y urbanísticamente la ciudad de Almería". 

"Todo el mundo reconoce el cambio de la ciudad", ha insistido, agregando que se despide a "un gran alcalde, político y persona". 

Fernández-Pacheco ha declarado a los periodistas previamente al acto sentirse con "muchísima ilusión, tranquilo y consciente de la responsabilidad". 

Ha desvelado que su primera acción será solicitar una reunión con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "en un acto de lealtad institucional", ya que "de la administración que ella preside, dependen muchos de los intereses y anhelos de los almerienses". 

"Lo voy a hacer lejos de buscar confrontación, discordia, y en aras de la lealtad institucional y con el ánimo de conseguir acuerdos". 

Se ha definido como un "firme convencido de que hablando se entiende la gente", ya que si a los políticos "independientemente del color y siglas que tengamos nos mueven únicamente los intereses de los ciudadanos, los acuerdos son posibles". 

El nuevo alcalde ha indicado que piensa realizar una remodelación del equipo de gobierno, aunque no "de manera inminente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios