Andalucía

Funcionarios recogen firmas para reclamar el concurso de méritos

Un grupo de empleados públicos, funcionarios y laborales de la Administración General de la Junta de Andalucía han iniciado una campaña de recogida de firmas "por todos los centros" de la comunidad con la que pretenden reivindicar "el cese de la actual situación de bloqueo en la que se encuentra la convocatoria de un concurso de méritos que les impide conciliar la vida laboral y familiar".

Además, han enviado un correo electrónico a los 109 diputados autonómicos andaluces y una carta a cada grupo parlamentario, según informó esta plataforma en un comunicado, en el que manifestaron su "total malestar" con la Junta "al no haberse convocado concurso de méritos desde el año 2011, cuando el Decreto 2/2002 establece en su artículo 44 que 'la convocatoria deberá efectuarse al menos con una periodicidad semestral'".

Agregaron que "el concurso de méritos es la única posibilidad que tienen de desplazarse y de poder acercarse a sus hogares aquellos que se encuentran lejos de sus ciudades de origen", lo cual, "unido a la pérdida de poder adquisitivo debido a la congelación salarial desde el año 2010 y a los recortes salariales desde el año 2011, hacen aún más acuciante la dura situación del personal desplazado". Debido al "alto coste emocional y económico que esta situación está generando" se está realizando la referida recogida de firmas "tanto de personal afectado como de personal de apoyo, que se entregará al Parlamento andaluz y a la Junta.

El concurso está paralizado por la incertidumbre de computar o no el tiempo como interino. En la última convocatoria se rebaremó y luego hubo que volver a las bases originales y no computarlo. Hace unas semanas esta redacción informó de la carta que la Comisión Europea remitió a España en la que le avisa de una sanción si la Junta no contabiliza este tiempo.

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