Rutas por Andalucía

Mayo es Córdoba

  • Patios, Cruces y la Feria hacen de este mes el mejor para visitarla.

Córdoba arranca un mes en el que se vive la ciudad con el Concurso de las Cruces de Mayo. Continúa del 4 al 17 de mayo, cuando los cordobeses compiten para ganar el Certamen de Rejas y Balcones o el Concurso de Los Patios de Córdoba y  termina del 23 al 30 de mayo con la Feria de Córdoba, en el recinto de El Arenal, donde caballistas, gitanas y flamencos se dan cita en honor de Nuestra Señora de la Salud.

Junto con la Batalla de las Flores que se celebra el día 1 de mayo, en las que una cabalgata de carrozas decoradas con flores pasean por Córdoba dando la bienvenida a la primavera, se celebra el Concurso Popular de Cruces de Mayo de Córdoba.

En los patios y plazas se levantan cruces de gran tamaño decoradas con flores, macetas y mantones de manila. Las Asociaciones de vecinos y Peñas instalan una barra de bar donde se sirven las tapas típicas y bebidas que reconfortan al visitante.

Desde el año 1921 el Ayuntamiento de la ciudad organiza durante la primera quincena de mayo un concurso de Patios, en el que los propietarios de estos engalanan sus viviendas con ahínco para conseguir el prestigioso galardón . Paralelamente se celebra un festival con numerosas actuaciones folclóricas donde se dan cita los mejores cantaores y bailaores de la tierra. Los Patios de Córdoba tienen el reconocimiento de ser Patrimonio de la  Humanidad.

La Feria de Córdoba se celebra a finales de mayo, en conmemoración de Nuestra Señora de la Salud. En el recinto del Arenal, de fácil acceso, se dan cita caballistas, gitanas y flamencos, en las casetas que se disponen de forma ordenada y repartidas en las distintas calles del ferial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios