Málaga

Muere una mujer en Alhaurín de la Torre estrangulada por su pareja

  • La víctima tenía unos 30 años y su agresor, que se ahorcó tras el crimen, 49.

Una mujer de unos 30 años cuyo cadáver fue encontrado la noche del domingo en Alhaurín de la Torre (Málaga) murió estrangulada y su pareja, de 49 años, falleció ahorcado con una correa, según el resultado de las autopsias, han informado fuentes de la investigación. El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández, manifestó que todo indica que se trata de un caso de violencia de género y que no constaban denuncias previas.

Al parecer, las discusiones habían aumentado en los últimos meses en la pareja, debido posiblemente a problemas económicos, según fuentes municipales. Ambos tenían nacionalidad española, aunque el hombre nació en Marruecos, y llevaban seis años de convivencia, tres de ellos en Alhaurín de la Torre y previamente en Málaga capital, en el barrio de Miraflores. La pareja deja una hija de seis años que en el momento del suceso estaba en la casa de los abuelos debido al "mal ambiente" que había en el domicilio familiar, según las fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha puesto a disposición de la familia el servicio de asuntos sociales para cualquier ayuda que necesiten, psicológica o de cualquier tipo, y se ha activado el protocolo por presunto crimen de violencia de género. Agentes del instituto armado hallaron los cadáveres de la pareja en el salón del domicilio familiar. Si se confirman los datos, esta mujer sería la séptima víctima por violencia machista en lo que va de 2015 y la segunda en Andalucía.

Una turista lituana de 54 años murió el pasado 4 de febrero tras ser supuestamente agredida en un hotel de Ronda (Málaga) por su compañero sentimental, de 52 años y de la misma nacionalidad. El último caso confirmado este año ocurrió en Cáceres el pasado 12 de marzo cuando una joven española de 23 años falleció tras ser supuestamente arrojada de un vehículo en marcha por su marido, también español de 24 años, en la incorporación de la EX-100 a la autovía de la Plata (A-66).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios