Sevilla

Hallan el cuerpo de uno de los sevillanos desaparecidos en un naufragio en Perú

  • Se trata de Pedro García-Mauricio Soldevilla, de 36 años, cuyo cadáver ha sido recuperado después de voltear parcialmente la embarcación accidentada.

La Policía y la Marina de Guerra de Perú han recuperado los cuerpos de dos personas, entre ellas el de uno de los dos hermanos sevilllanos que permanecían desaparecidos junto a otras siete personas tras naufragar el sábado la embarcación fluvial en la que viajaban, informaron a Efe fuentes oficiales.

Se trata de Pedro García-Mauricio Soldevilla, de 36 años, quien fue identificado mediante su pasaporte, según explicó el comandante Rony Buleje, de la capitanía fluvial de Pucallpa. Fuentes del Consulado de España en Lima dijeron a Efe que ya se han comunicado con la familia de Pedro y que las tareas para buscar al resto de desaparecidos continuarán este sábado.

El segundo cuerpo recuperado corresponde a una mujer, que todavía no fue identificada, indicó Buleje. Los dos cuerpos han sido trasladados a la morgue de Atalaya, según las fuentes del Consulado de España en Lima.

En declaraciones a Europa Press, el padre de los jóvenes, Pedro García-Mauricio, ha explicado que sobre las 2:00 de este sábado ha recibido una llamada del Consulado de Perú confirmándole que dos tractores nuevos, con más potencia, han podido voltear la embarcación "ligeramente", permitiendo que el cuerpo de Pedro pudiera salir a flote. A su vez, ha explicado que tres amigos de la familia se encuentran en Perú y que la Cruz Roja se ha encargado de llevarlos hasta el lugar de los hechos para que pudieran reconocerlo, lo que ha "tranquilizado" sobremanera a sus allegados. "De esta manera, nos aseguramos de que es nuestro hijo, aunque o su madre o yo nos desplazaremos hasta allí en las próximas horas", ha apuntado. En cuanto a la repatriación del cuerpo, Pedro García-Mauricio ha asegurado que están poniendo en marcha los trámites necesarios aunque, según ha adelantado, "será incinerado".

Mientras tanto, las labores en el Amazonas no han cesado y continúan tratando de localizar a Javier, el pequeño de los dos hermanos, de 34 años y que sigue en paradero desconocido, si bien, el padre ha lamentado que cada vez tienen "menos esperanzas de encontrarlo con vida".

Pedro y Javier García-Mauricio, los dos jóvenes desaparecidos, llevaban ya una larga temporada en Iberoamérica, trabajando en países como Chile, y después de haber pasado un tiempo en Cuzco (Perú), habían decidido internarse en el Amazonas para viajar hasta Ecuador y buscar allí empleo. La nave en la que estaban, de nombre Chalaquito, estaba destinada al transporte de mercancías, según figura en el registro de la capitanía fluvial de Pucallpa, pero recogía pasajeros durante su trayecto, y en el momento del accidente transportaba a dieciséis personas, de las que seis consiguieron salvarse en los primeros instantes del naufragio. El equipo de rescate encontró el miércoles el cuerpo de uno de las diez personas que desaparecieron tras el naufragio, quien fue identificado como Harry Peter Mac Dowall Fuller, de nacionalidad peruana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios