Andalucía

Reforzadas las Urgencias hospitalarias andaluzas con 400 profesionales por la gripe

  • La demanda de atención urgente se ha incrementado en algunos centros estos días más de un 25% respecto al mismo periodo del año pasado.

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha reforzado las áreas de Urgencias hospitalarias con 400 contrataciones y mantiene activas todas las medidas del Plan de Alta Frecuentación para afrontar la mayor afluencia de pacientes a estos servicios por la gripe. La demanda de atención urgente se ha incrementado en algunos centros hospitalarios en estos días más de un 25% respecto a la que se registró durante el pasado año en este mismo periodo, lo que ha motivado mayores tiempos de respuesta en la atención.

Según un comunicado de la consejería, en Urgencias se clasifica a los pacientes por nivel de prioridad para ser atendidos en función de su gravedad, lo que supone atender en poco tiempo a los pacientes más graves. La mayoría de los casos que acuden a los puntos de urgencias son pacientes mayores pluripatológicos, aquejados por diferentes patologías crónicas, que se han descompensado con motivo de infecciones víricas, entre las que está incluida la gripe.

La tasa provisional de gripe ha incrementado esta semana y se sitúa ya en 232,9 casos por cada 100.000 habitantes. La presencia de los virus catarrales y de gripe es habitual en invierno, aunque hay que tener en cuenta que se contagian con facilidad. Se recomienda a la población que mantenga unas medidas higiénicas básicas para evitar la transmisión de estos virus, tales como taparse la boca al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y, en especial, lavarse con frecuencia las manos, ya que es el medio de transmisión más frecuente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios