Andalucía

IULV-CA pide un "aborto libre y gratuito" que vaya "más allá" de la ley de Zapatero

  • Maíllo celebra "la derrota política del Gobierno y del PP" con la reforma planteada por Gallardón y anima a los andaluces a acudir a las manifestaciones del próximo fin de semana.

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha reivindicado este lunes un "aborto libre y gratuito" que vaya "más allá" de la ley de plazos aprobada por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y que el Ejecutivo de Mariano Rajoy pretendía reformar y, para defender este mensaje, ha llamado a la ciudadanía andaluza a acudir "masivamente" a las manifestaciones convocadas en la comunidad este fin de semana.

Así lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de la Comisión Colegiada de IULV-CA, donde Maíllo ha celebrado "la derrota política del Gobierno y del PP" con la reforma de la ley del aborto planteada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Según el líder de la federación de izquierdas, el feminismo es "consustancial" al proyecto de IULV-CA, que quiere un nuevo "proceso constituyente" en el que los derechos de las mujeres "atraviesen la conciencia de una política de igualdad".

De ahí que haya pedido a los militantes de IULV-CA que "acudan masivamente" las manifestaciones de este sábado y domingo para reivindicar el aborto como un "derecho irrenunciable" de las mujeres y para dejar de manifiesto que "no nos conformamos con que se haya retirado" la ley de Gallardón. "Queremos un aborto libre y gratuito", ha recalcado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios