Andalucía

Maíllo pide a Díaz que aclare "qué afectación" tendrá la modificación de la LOUA

  • Para el líder de IU se trata de un debate que hay que "afrontarlo con cautela, seriedad y cuidado" para "definir sobre qué campo de acción" se ciñe la iniciativa, que no es, en su opinión, una "amnistía" de viviendas alegales.

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha pedido este lunes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que aclare "qué afectación" tendría la modificación del artículo 185 de Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) que ha propuesto para dar una solución a las casi 25.000 viviendas alegales que hay en la comunidad y "sobre qué condiciones" se haría.

Así ha respondido, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, a las declaraciones realizadas este mismo lunes por Díaz y en las que ha mostrado su confianza en que IULV-CA disipe las "dudas" que pueda tener en torno al asunto de la regularización de estas viviendas. Maíllo ha informado de que se ha creado un grupo de trabajo conformado por responsables de la Consejería de Fomento y Vivienda (dirigida por Elena Cortés, de IULV-CA) y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (liderada por María Jesús Serrano, del PSOE-A) para abordar este tema que, según ha recordado, "no está en el acuerdo programático" firmado por ambas formaciones y para el que se hace necesario, por tanto, "una negociación" porque, de lo contrario, no habrá "acuerdo".

En esta línea, el líder de IULV-CA ha abogado porque estos expertos se "sienten" y analicen con "cautela" la propuesta de la presidenta de la Junta para, entre otras cosas, "evitar crear expectativas" que luego no se puedan cumplir. De ahí, que haya pedido a Díaz que "aclare cuál es la afectación" del anuncio que ha realizado y "sobre qué condiciones". Sobre todo, según ha insistido, porque se trata de un debate que hay que "afrontarlo con cautela, seriedad y cuidado" para "definir" concretamente "sobre qué campo de acción" se ciñe la iniciativa, que no es, en su opinión, nada parecido a una "amnistía" de viviendas alegales.

Por último, Maíllo ha atribuido el rechazo del Grupo Parlamentario de IULV-CA a la propuesta de resolución del PSOE-A sobre este asunto el pasado jueves en el Parlamento andaluz a que no disponía de información suficiente sobre el anuncio realizado por Díaz de su intención de modificar la LOUA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios