Andalucía

Sanz se alinea con Núñez Feijóo en la polémica sobre el aborto

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, dijo ayer que ahora "no era el momento" de abrir un debate sobre la reforma de la ley del aborto, al tiempo que reconoció estar "mucho más cercano" a la posición del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Éste ha abogado por que la norma se adecue al contexto europeo, reclamando una legislación desde planteamientos "más consensuados" y confiando en que el texto que ha planteado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sea "mejorado" cuando llegue al Congreso de los Diputados.

Sanz expresó su deseo de que este tema se aborde durante la convención nacional que el PP celebra desde ayer en Valladolid y que entre la postura del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, la de Núñez Feijóo, y la del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sea éste "el interlocutor válido para negociar y consensuar una ley tan delicada".

El secretario general del PP andaluz recalcó que es "mucho más cercano" a la postura de Núñez Feijóo. Y tras ser preguntado "si a lo que hay", respondió que "efectivamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios