Andalucía

Elena Cortés exige una quita de todas las hipotecas como medida para salir de la crisis

  • La consejera censura la "deuda perpetua" que ha provocado en las familias esta "crisis-estafa"

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU), exigió ayer ante el Parlamento andaluz la reestructuración de la deuda privada de las familias adquirida por la compra de una vivienda, por lo que reclamó una quita de todas las hipotecas como una salida a la "deuda perpetua" derivada de esta "crisis-estafa" derivada de "leyes injustas y de gobiernos que han permanecido, y siguen, sordos, ciegos y mudos ante esta injusticia".

En respuesta a una pregunta parlamentaria, la consejera afirmó que "las soluciones no se pueden encontrar en el inmovilismo ni en reuniones en despachos a puerta cerrada". "Paralización inmediata de todos los desahucios, dación en pago con carácter retroactivo para dar solución a las más de 400.000 familias ya desahuciadas y que mantienen la deuda perpetua con el banco, alquiler social y cambio de la ley de enjuiciamiento civil y de la ley hipotecaria", enumeró la consejera como punto de partida. Cortés también reclamó "poner las viviendas del banco malo en alquiler social".

Asimismo la consejera expresó su "orgullo" por "el trabajo de las plataforma de afectados por la hipoteca y los ciudadanos que "desde hace más de tres años están parando desahucios y poniendo soluciones encima de la mesa".

La consejera reclamó al Ministerio la "convocatoria inmediata" de la Conferencia Sectorial de Vivienda, "donde se analicen de forma conjunta medidas contra los desahucios y se ofrezcan soluciones para no volver a errar". "La política de vivienda ha supuesto una estafa y una violación sistemática del derecho humano a la vivienda", dijo Cortés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios