Andalucía

Recluido en un centro uno de los detenidos por la violación de Huelva

  • El fiscal le atribuye la agresión sexual a la niña de 15 años, según la madre de la víctima · El otro arrestado es obligado a dejar la residencia Ciudad de los Niños

El juez de Menores de Huelva ordenó ayer el ingreso inmediato en un centro de reforma para menores infractores de uno de los detenidos por la violación de una cría de 15 años, acontecida hace una semana en la Ciudad de los Niños de la capital, según confirmaron fuentes del caso. La madre de la víctima, Mercedes S., no supo concretar qué medidas cautelares dictó el juez para el segundo de los detenidos (el que dio a la niña el vaso de agua que supuestamente le provocó los mareos previos a la violación), aunque sí indicó a este diario que "ha tenido que abandonar la Ciudad de los Niños: ha ido a por sus cosas acompañado por la Policía y ha sido trasladado a otro centro".

La Fiscalía de Menores de Huelva, instructora del caso, había citado a los dos detenidos en la mañana de ayer. Llegaban en torno a las 10:00 de una forma discreta, en vehículos camuflados. Los agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional lo habían dispuesto todo para que el acontecimiento pasara desapercibido, preservando así la identidad de los chicos.

El fiscal de Menores les interrogó durante toda la mañana. También tomó declaración a otros testigos, entre ellos, la madre y el hermano mayor de la víctima -que compartía habitación con el arrestado enviado al centro de reforma juvenil-, una compañera y dos educadores de la Ciudad de los Niños, una pequeña muestra de la amplia retahíla de testigos que han pasado a lo largo de toda la semana por la comisaría provincial. Los interrogatorios se sucedieron hasta más allá de las dos de la tarde.

Finalmente, y tras hallar argumentos contundentes contra uno de los detenidos, de 17 años, el fiscal solicitó al titular del Juzgado de Menores su internamiento en un centro de reforma y el juez hizo efectiva la orden. La madre de la pequeña aseguró ayer a este diario que el Ministerio Público le comunicó que "ése es el que ha abusado de mi hija, el que lo ideó todo", y que el centro para menores infractores al que ha sido conducido está "en Almería".

El análisis científico de las pruebas tomadas en la habitación de la niña y los resultados del examen forense arrojarán más luz sobre el caso y serán determinantes en el juicio.

Mercedes S. indicó ayer a este rotativo que todavía "no estoy tranquila" del todo, pese a que sus otros tres hijos ya no comparten techo con los dos detenidos en la Ciudad de los Niños y que su pequeña ha sido trasladada a una casa de acogida. "Un amigo del principal detenido dijo el jueves que él iba a ir a por ella cuando salga, que la va a matar", manifestó preocupada.

Otro de los asuntos que no alcanza a entender es por qué la Junta de Andalucía ha reubicado a su hija a una casa de acogida "en lugar de dejarla aquí, en nuestra casa, con nosotros". La mujer considera que la Administración está "castigando" a la familia, porque "ya nos ha dicho que nosotros la estamos perjudicando porque hemos salido en los medios de comunicación, pero hemos hablado con la prensa para defender a nuestra hija".

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo pasado. Después de tomar un vaso de agua que le ofrecieron los detenidos, la víctima se sintió mal y se fue a la cama. En torno a la 01:00, consciente pero sin poder moverse, sintió cómo alguien abusaba de ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios