Andalucía

Salud cierra dos residencias porque no atendían bien a los ancianos

  • Detecta "graves incumplimientos" en un centro de Fuentevaqueros.

La Delegación de Salud y Bienestar Social de la Junta en Granada adoptó ayer la medida cautelar de clausurar dos residencias de mayores y dependientes de Fuente Vaqueros (Granada) por "graves incumplimientos" en la atención a los usuarios, que serán reubicados en otras instalaciones de este tipo. Así ha sido notificado a la entidad titular de ambos centros, el Instituto Geriátrico Fénix S.L.

Las 81 personas que ocupaban una plaza concertada por la Junta de Andalucía con estos servicios serán trasladadas a otras instalaciones, en las que se les seguirá ofreciendo atención en las mismas condiciones que hasta ahora, según la Delegación de Salud. De ellos, 29 ocuparán plazas para personas gravemente afectadas y 52 serán trasladados a residencias de personas mayores, de modo que, según la Junta, no se verán afectados por este cierre y seguirán recibiendo la atención en condiciones "de seguridad, calidad de la prestación y proximidad".

Fuentes de la Junta explicaron que la clausura de estos centros obedece a la obligación de la Consejería de Salud y Bienestar Social de velar por las condiciones en las que las personas mayores o dependientes reciben la atención en centros e instituciones. Para ello, realiza periódicamente inspecciones en las instalaciones al objeto de comprobar la calidad de la atención prestada, las condiciones higiénicas, la adecuación de espacios a las necesidades o la ratio de profesionales respecto a los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios