Andalucía

Una medicina adaptada a cada paciente

  • La empresa andaluza Breca Health Care ha introducido la biomecánica procedente de la Fórmula 1 y la ha adaptado al diseño de prótesis personalizadas.

Dos jóvenes emprendedores andaluces han desarrollado una ingeniería avanzada de la Fórmula 1 aplicable a la medicina. Mediante el desarrollo de prótesis personalizadas, la empresa Breca Health Care ha introducido la biomecánica en la medicina. Con esta técnica, se pueden reproducir prototipos de cualquier parte del cuerpo para que el cirujano pueda estudiarlo con sus manos y así realizar un tratamiento más individualizado.

Vídeo: Historias de luz

El sistema reduce el tiempo de operación y la posibilidad de error además de agilizar el proceso de recuperación del paciente. Es una ingeniería avanzada que se adapta a la persona ya que en lugar de recibir una prótesis hecha en serie, por la talla, recibe un producto diseñado especialmente para cada persona. “Si por ejemplo nos operan de la cadera podemos tener la cadera de la persona en plástico antes de la intervención y esto hace que el médico pueda planificarlo mucho mejor, adaptar los implantes y las prótesis tradicionales antes de que la persona esté en quirófano. Con lo cual a la hora de realizar diferentes tipos de intervenciones los médicos pueden tener información real en la mano de la parte que van a intervenir”, afirmao Pedro Raya, uno de los impulsores del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios