La denuncia por las irregularidades en Invercaria es remitida a un juzgado distinto al de Alaya

El titular del juzgado de Instrucción número 16 debe ahora asumir la causa o plantear su inhibición si cree que se trata de la misma investigación.

, Sevilla | Actualizado 06.03.2012 - 15:46
Share
La denuncia presentada esta semana por el ex director de Promoción de Invercaria Cristóbal Cantos, en la que relata una serie de irregularidades en esta sociedad pública de inversión y capital riesgo de la Junta, ha sido remitida a un juzgado distinto al de Mercedes Alaya, en concreto al juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, según han informado a este periódico fuentes judiciales.

La denuncia presentada por Cristóbal Cantos, a la que acompaña una grabación de una conversación que mantuvo el 26 de abril de 2011 con la presidenta de Invercaria, Laura Gómiz, en la que supuestamente ésta le daba órdenes para que redactara informes con fechas y datos falsos sobre ayuda que ya habían sido concedidas, fue remitida el pasado lunes al juzgado de guardia, que la ha enviado a reparto y la investigación ha correspondido ahora al juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas.

Este magistrado puede ahora asumir la investigación o, en caso de que considere que debe ser la juez Alaya -que ya investiga el escándalo de los ERE- la que lo instruya, podría plantear su inhibición, lo que podría dar lugar incluso a un conflicto de competencia que debería resolver en su caso el juez decano de Sevilla.

Fuentes del caso han apuntado que si la denuncia presentada plantea la aparición de un denominado "segundo fondo de reptiles", como ha asegurado el Partido Popular, que ejerce la acusación popular en la causa de los ERE, la investigación no tendría por qué recaer en la juez Mercedes Alaya, dado que se trata de empresas diferentes de las que se investigan en la  causa de los ERE, que afectan a una consejería distinta -Invercaria depende de Economía- y los hechos por tanto también son distintos.
17 comentarios
  • 17 Willy 07.03.2012, 11:46

    Menudo embolado que han intentado meter estos del pp a la jueza Ayala, llevándole esas cintas para que las investigara. Lógicamente las ha rechazado y las ha enviado a reparto, que es lo que se hace con cualquier denuncia. ¿O ya se puede elegir el juez que queremos que lleve lo nuestro?

  • 16 Juanma Mazo 07.03.2012, 09:16

    Yo creo que la voz que se oye es la de Cristobal Cantos.

  • 15 Gasol 07.03.2012, 07:50

    Independientemente del posible delito. . . , ¿ahora si valen las grabaciones? ¿Algún juez las había permitido?

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Andaluces del Futuro

Presenta tu candidatura

Concurso

Envía tus imágenes

Participa y consigue un fin de semana en un Hotel Barceló en Andalucía.

Rutas por Andalucía

Pie de foto

Huelva, la luz y el mar

Dejarse cautivar por Doñana o pasear por las blancas arenas de sus playas son sólo pequeños adelantos de las maravillas que encierra Huelva para el visitante.

Resultados en Andalucía

Barómetro Joly Febrero 2014

Andaluces del Futuro

Presenta tu candidatura

Agricultura andaluza

Información agrícola de la región

PUBLICIDAD