Arenas dice que destinará lo "robado" con los ERE a familias sin recursos

Asegura que si llega a presidir la Junta "no se repetirá este asunto" porque los funcionarios no podrán autorizar gastos.

Efe, jaén | Actualizado 04.03.2012 - 21:40
Share
El presidente del PP de Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta, Javier Arenas, se ha comprometido a recuperar "todo lo que se haya robado con los ERE" fraudulentos y destinarlo a un fondo para familias que no tengan recursos. Ha calificado de "terrible que se hayan dilapidado mil millones de euros de los ERE", por lo que ha asegurado que si es presidente "jamás se va repetir este asunto porque no se va a gastar ni un solo euro con la firma de los funcionarios".

En un acto público celebrado en el pabellón polideportivo de Andújar, que ha cerrado el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, Arenas ha dicho que su formación política va a ganar las elecciones y va a gobernar en Andalucía para "ganar a los abusos, al paro y al fracaso escolar". Ha indicado que Andalucía no es propiedad de ningún partido, "sólo es de los andaluces y en democracia el poder no se hereda, se vota". El líder del PP andaluz ha señalado que "jamás aceptará" que en Andalucía haya un 31 por ciento de paro, un 34 de fracaso escolar y que el caso de los ERE "se convierta en tradición".

Arenas, que ha sido recibido al grito de "presidente, presidente" y al que han puesto una medalla la Virgen de la Cabeza, patrona de Andújar, ha dicho que él habla de esta ciudad "con ilusión y no como hace unas semanas cuando se vinculaba a Andújar con el fraude de los ERE", en alusión al chófer del ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero. Además, ha subrayado que el futuro pasa por "un Gobierno transparente" y se ha comprometido a, si es presidente, llegar a un pacto para defender los intereses agrarios y el olivar en Bruselas.

Arenas, que ha abogado por acabar con la arrogancia y por gobernar con humildad, ha señalado que España ha recuperado la "fiabilidad con los socios europeos" a través de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy y ante la sociedad española "por decir la verdad". Ha destacado que hay que afrontar el "reto" de la Política Agraria Comunitaria, fundamental para Andalucía, y ha abogado por realizar reformas y por suprimir el 50 por ciento de los altos cargos.

Ha vaticinado que de la crisis "vamos a salir porque conozco Andalucía y a los andaluces, con la verdad por delante porque nos sobra humanidad, talento y energía positiva", al tiempo que ha remarcado que si es presidente no estará en el Gobierno más de ocho años. Se ha comprometido a sentar las bases para la ciudad sanitaria de Jaén y para la declaración de la Catedral de Jaén como Patrimonio de la Humanidad.
95 comentarios
  • 95 carmen 05.03.2012, 20:45

    Teresa el señor Arenas ya ha sido ministro y no ha respondido, por otro lado cuando se habla de corruptos no se puede olvidar los de su partido eso es el ancho del envudo para ellos como siempre. Como dice usted que dejemos el resto para el politico que coresponda, le recuerdo que estamos viendo politicos corruptos que son declarados inocentes, nos callamos todo verdad

  • 94 Antonio 05.03.2012, 20:34

    Lo mal administrado y no lo robado en los eres podran ser devuelto a las arcas publicas como bien dice este individuo sin embargo lo robado por la Gurtel, Urdangarin, Depuradoras, Fabra el de la loteria, Mata en Baleares no se lo entregara a las familias necesitadas entre otras cosas porque estan en paraisos fiscales Vergonzoso lo de este personaje.

  • 93 Parado en paro. 05.03.2012, 20:02

    Y de camino me pasas un traje de tu colega Camps.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Botellas de oro líquido llenan las vitrinas y estanterías.

Pie de foto

El oro líquido de Jaén conquista los paladares del mundo

La Diputación vende su producto estrella a través de 24 empresas dedicadas al aceite.

Rutas por Andalucía

Desfile procesional por las calles de Setenil de las Bodegas.

Pie de foto

La Pasión más blanca

Los Pueblos Blancos de Cádiz observan una manera íntima y peculiar de entender la Semana Santa, muy marcada por el paisaje y la tradición secular.

Resultados en Andalucía

Barómetro Joly Febrero 2014

Andaluces del Futuro

Conoce a los ganadores de esta edición

Agricultura andaluza

Información agrícola de la región