convención regional del psoe

Griñán apela al "orgullo" del PSOE para hacer posible "lo que parece difícil"

El presidente andaluz ha advertido de que aún queda tiempo hasta el 25-M "para evitar que España se sumerja en una marea conservadora".

EFE, Málaga | Actualizado 18.02.2012 - 17:45
zoom

José Antonio Griñán. / EFE

Share
El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha asegurado que los socialistas pueden "afrontar las elecciones no solo con confianza, sino también con orgullo", y deben creer en ellos mismos porque "solo así harán posible lo que parece difícil". "Está en nosotros mismos tener confianza en la victoria, y si la tenemos os aseguro que ganaremos", ha afirmado Griñán, que ha intervenido en Málaga junto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la Convención Autonómica del PSOE andaluz.

El presidente de la Junta de Andalucía ha subrayado que los andaluces tienen "capacidad para salir de la crisis haciendo su propio camino, un camino que nadie les ha regalado". "Tenemos cinco semanas para decirles a los andaluces que no tenemos recetas mágicas, que no podemos prometer que terminaremos con el paro simplemente por ganar las elecciones, eso lo dicen otros, pero sí podemos decir a los andaluces que tenemos un proyecto claro, sólido y visible para reactivar la economía y que una crisis como esta no vuelva a producirse", ha añadido.

También ha advertido de que hasta el 25-M quedan cinco semanas "para evitar que España se sumerja en una marea conservadora" que propone "un cambio para regresar a un pasado" ya superado y "volver al egoísmo, la insolidaridad social, la desigualdad de oportunidades y la privatización de servicios públicos fundamentales". Ha animado a "hacer ver que nada de lo que ocurre es inevitable, y que si Europa ha vuelto a entrar en recesión no es por la fuerza del destino, sino porque las recetas aplicadas no son las correctas", y ha resaltado que la crisis "no puede ser una excusa para el despido libre ni para la supresión de los convenios colectivos".

Según Griñán, el programa del PSOE "no serán ocurrencias, frases brillantes, pura retórica ni provendrá de un estudio de mercadotecnia sobre lo que quieren escuchar los andaluces". Griñán ha avanzado que su "primer acto" como presidente tras el 25M será convocar a administraciones públicas, empresarios y sindicatos para impulsar una "Agenda para el empleo en Andalucía" que reoriente todas las actuaciones con este objetivo y cuyas primeras medidas se pongan en marcha en un máximo de tres meses.

Por otra parte, ha acusado al PP de "convertir el Consejo de Ministros en una especie de estado mayor de combate contra los andaluces". Ha lamentado "cuando sale la portavoz del Gobierno hablando de Andalucía y olvidando que detrás tiene el escudo de España, porque se cree que tiene la gaviota, y dice que está preocupada por Andalucía", pese a que el endeudamiento de esta comunidad "está por debajo de la media".
60 comentarios
  • 60 que pena. . 20.02.2012, 18:18

    Compañero Griñán, nuestro orgullo lo habeis tirado por los suelos vosotros. . ¿¿como defendemos estas siglas si sois los primeros que nos estais robando?? ¿¿como nos pide usted eso hombre. . ?? Hace falta un PSOE de gente honrada de verdad, no de mangantes. .

  • 59 Etico 20.02.2012, 10:20

    Por los comentarios en general se observa que los votantes de políticas de progreso, igualdad y solidaridad son mas críticos, sin embargo las de signo conservador su critica es nula su ideario es el insulto, la descalificación etc, en las ultimas elecciones el PSOE FUE VOTADO POR 7000000 DE ESPAÑOLES. UN RESPETO, DEMOCRACIA Y RESPETO.

  • 58 lucas 19.02.2012, 12:48

    Mi mujer lleva 15 años de enfermera en el SAS, con contratos eventuales de seis meses, un fin de semana, tres días. . . sevilla, sierra norte, sierra sur. . . . . de vergüenza. Ahora lleva desde septiembre parada. Y tienen la desfachatez de criticar los recortes de otras comunidades. Yo en el periodo de Aznar tenía mucho trabajo (artes graficas) llevo meses parado. QUE SE VALLAN YA!!!!

Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Andaluces del Futuro

Vota por tu favorito

Rutas por Andalucía

Pie de foto

Paseo entre momias

Hasta agosto de 2015 el Parque de las Ciencias invita a conocer las sociedades extintas y comprenderlas mejor a través de las momias.

Resultados en Andalucía

Barómetro Joly Febrero 2014

Andaluces del Futuro

Vota por tu favorito

Agricultura andaluza

Información agrícola de la región

PUBLICIDAD