Andalucía

Administración Pública equiparará la antigüedad a los funcionarios e interinos

  • La Junta modificará la base de los concursos de traslado con el apoyo de UGT, CCOO y Ustea

La Consejería de Hacienda y Administración Pública modificará las bases de los concursos de traslados de funcionarios para que se bareme la antigüedad como personal interino de la Administración andaluza. La decisión ha contado con el apoyo de los sindicatos UGT, CCOO y Ustea. Las centrales CSIF y Safja ya han anunciado que presentarán un recurso contra esta medida. El Gobierno autonómico persigue con esta modificación aplicar la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, que equipara la antigüedad en el empleo público de funcionarios de carrera e interinos.

Responsables del Ejecutivo y de los sindicatos se reunieron ayer en la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración General para abordar la aplicación de dicha sentencia. En el encuentro, los representantes de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública trasladaron a los sindicatos la intención de la Consejería de "resolver todos los concursos de traslados que se desarrollan actualmente aunque, para atender el fallo de la Unión Europea, antes de final de mes se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la modificación de las bases de los concursos, disponiendo un plazo de 15 días para que los funcionarios puedan actualizar su solicitud con un nuevo autobaremo, en el que se valore su antigüedad como interinos".

CSIF Andalucía exigió que se mantengan los términos del concurso convocado en marzo y ha anunciado que recurrirá la resolución modificadora del concurso por "razones de seguridad jurídica y por preservación de los derechos de los participantes, ahora conculcados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios