Andalucía

Funcionarios reclaman ir a trabajar tres tardes

  • Hacienda quiere reducir a dos la flexibilidad para que los empleados cumplan la dedicación exclusiva

Representantes de la Consejería de Hacienda y Administración Pública se reunieron ayer con los sindicatos en la Mesa de Negociación de la Administración general para, entre otras cuestiones, abordar la flexibilidad horaria de los funcionarios en horario de tarde. Los empleados públicos tienen un complemento de dedicación exclusiva de 110 horas al año que podían cumplir en cuatro tardes a la semana. La Junta quiere ahorrar en el gasto energético y reducir a dos las tardes en las que estén abiertas los edificios administrativos. La central sindical CSIF reclamó ayer en la reunión que sean tres las tardes en las que se abren las oficinas al entender que en dos tardes no se podrán cumplir estas 110 horas y las horas de compensación, es decir, aquellas que no se cumplen en el horario de mañana,. Según CSIF, la Junta ampliará este horario de recuperación de 7.45 a 8.00 y de 15.00 a 15.30, esto último una práctica frecuente en muchas sedes.

No obstante, CSIF entiende que dos tardes no serán suficientes, según explicó la responsable autonómica, Alicia Martos. Martos también avisó de que esta medida tendrá que ser extensible a todos los cargos, incluido el consejero, y anunció medidas judiciales si se comprueba la ocupación de los edificios cuando se decida cerrarlos.

CSIF también pidió que la medida sea revisible, ya que se entiende que es comprensible por el actual momento económico. La Junta estudiará si incluye estas aportaciones en la nueva orden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios