Andalucía

Más de 15.000 vecinos de Jaén se quedan sin luz a causa de un incendio

  • El fuego, originado por una sobrecarga en la red, destruyó un transformador eléctrico en el barrio de la Alcantarilla

Los vecinos del barrio de la Alcantarilla de Jaén continúan sin luz a causa del incendio que la noche del miércoles destruyó un transformador eléctrico de alta tensión y provocó un apagón en gran parte de la zona sur de la ciudad que afectó a 15.000 personas, según fuentes de los bomberos y la Policía Local. 

El suceso ocurrió sobre las 23.20 horas del miércoles en uno de los transformadores que la compañía Sevillana Endesa tiene en el barrio, entre la confluencia de las calles Alto de los Leones y General Moscardó, a causa de una sobrecarga en la red, según ha informado el presidente de la asociación de vecinos, Antonio Pegalajar. 

El transformador está junto a un bloque de pisos en el que viven alrededor de 40 personas, que salieron a la calle en pijama, al igual que hicieron los vecinos de casas aledañas porque se asustaron de las explosiones producidas en el transformador y los cables de alta tensión. 

Los vecinos, ninguno de los cuales ha resultado herido, pudieron volver a sus casas después de que las fuerzas de seguridad les informasen de que no había peligro para ellos. 

Durante gran parte de la noche se vieron afectadas unas 15.000 personas por la falta de suministro en barrios como El Tomillo, la zona de la Plaza de Toros o El Almendral, además de la Alcantarilla. 

Hasta el lugar acudieron tres dotaciones de bomberos del Parque de Jaén y agentes de la Policía Local para apagar las llamas, que en algunos momentos alcanzaron los dos metros, según testigos presenciales. 

El fuego fue controlado por los bomberos sobre las 00.30 horas, aunque aún se encuentran en el lugar algunos de ellos junto a técnicos de Sevillana Endesa que trabajan para restablecer el suministro en las viviendas de alrededor de 12 calles del barrio. 

Asimismo se encuentran cortadas al tráfico las calles Santa Cecilia, Lérida, Cuesta del Molinillo, Alto de los Leones y la Plaza General Moscardó, según las mismas fuentes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios